15 junio, 2024 5:10 pm
Mucoop

COMENZÓ CONCEJALES POR UN DÍA

245

Este jueves comenzó a desarrollarse una nueva edición del programa “Concejales por un día”.

Una iniciativa creada mediante ordenanza municipal en la que alumnos de escuelas primarias y secundarias ocupan por un día una banca en el Concejo Deliberante donde vivencian el funcionamiento del órgano deliberativo.
En la sesión, los estudiantes presentan proyectos, resoluciones y minutas sobre temas que les resultan de interés y los debaten sobre tablas. Además están presentes concejales de los diferentes bloques políticos quienes moderan el desarrollo de la sesión.
“Comenzamos con dos escuelas de Pérez Millán, fue algo muy lindo, es un programa que no podíamos hacer durante la pandemia pero este año retomamos estas actividades y es una muy buena experiencia” destacó el Presidente del cuerpo, Sergio Costoya.
“Los chicos vienen con proyectos, en esta oportunidad presentaron uno que tiene que ver con una readecuación de la circulación de vehículos por las calles de Pérez Millán y para la realización de una huerta, la verdad es que es un trabajo muy lindo el que hacen los chicos y nosotros tratamos de darle forma a estos proyectos que van presentando” agregó.
El cronograma que se extenderá hasta mediados de noviembre comenzó hoy con la presencia de las escuelas EP N°24 y ES N°8 de Pérez Millán. La semana próxima, el lunes a las 16:00hs. recibirán a la ES N°5 de Villa General Savio y a la ESN° 6 de Ramallo.

Compartir en:

La-Dinamica-srl---banner-980x120-px

Puede interesarte también...

Mucoop
ANIMACION-CARTELERA-TEATRO

Deportes

DECANTER-Y-FIPLASTO

Cultura

Estudio contable - Feed
1080x1080

Seguinos!