7 junio, 2026 11:31 am
BannerlAS bRASAS

EL MUNICIPIO GARANTIZÓ EL AUMENTO PARA ABRIL

28

El gobierno municipal volvió a convocar a una conferencia de prensa donde mostró su preocupación por las dilaciones en la negociación paritariia, tras la suspensión de la reunión del último viernes por parte del Ministerio de Trabajo.

Participaron de la misma el secretario de Gobierno, Silvio Gaeto, y el de hacienda, contador Pablo Acosta, quienes confirmaron que, pese a las dilaciones por la intervención del Ministerio, se aplicará el aumento prometido del 8% en los sueldos de abril.
“Nos habían convocado para el viernes pasado en la delegación del Ministerio de Trabajo en San Nicolás, pero nos informan horas antes que se suspende la audiencia, sin ninguna fundamentación, solo decía que remitamos las actuaciones a la Dirección Provincial. Nos vemos sorprendidos porque realmente nos llama poderosamente la atención”, sostuvo Gaeto.
Asimismo, el secretario de Gobierno añadió: “La coordinadora del Ministerio de la región nos debe responder un par de planteos, como qué ocurre cuando un gremio realiza una medida de fuerza en el medio de una paritaria que se encuentra abierta. Tampoco tenemos información sobre cómo es el proceso de votación y cómo es el porcentaje de los gremios o qué gremios pueden participar y quiénes no. Respecto de las supuestas amenazas que se habían denunciado en el Ministerio, que nunca se abordó el tema, nunca tuvimos respuesta. Al menos el viernes habría sido interesante poderse juntarnos y ahí sí decidir los pasos a seguir” expresó.
Por su parte, el contador Pablo Acosta señaló: “vamos a seguir acompañando el proceso inflacionario en lo que es la recomposición de los salarios. La propuesta consistía en un 8% de aumento para el mes de abril, un 6% para mayo, un 6% para junio y habíamos incorporado la posibilidad de la cláusula gatillo” dijo.

Compartir en:

BannerlAS bRASAS

Puede interesarte también...

Mucoop
1080x1080 Mi Atelier Andrea Lopez

Deportes

DECANTER-Y-FIPLASTO

Cultura

INFO3407-logo
Sindicato-Fiplasto (1)

Seguinos!