Este viernes el ejecutivo municipal volvió a reunirse con los gremios en el marco de la paritaria municipal. Allí ofreció un nuevo aumento salarial, del 7,5% para el mes de junio, una mejora en relación a la última oferta que proyectaba un 6% de aumento para junio.
Los gremios se llevaron la propuesta para ponerla a consideración de sus afiliados y volverán a reunirse el martes de esta semana. ATE celebró una asamblea pasado el mediodía donde por mayoría los trabajadores rechazaron la oferta y votaron realizar un paro de actividades.
“Después de varias jornadas de protesta, retención de tareas y reuniones en el ámbito de Ministerio de Trabajo, el ultimo viernes el ejecutivo municipal adelanta el primer tramo de lo que llaman Cláusula Gatillo, situación que nosotros habíamos dicho que no servía en función de que el mes de julio quedaba muy lejos para los trabajadores. Si bien la cláusula actualiza en este momento, en realidad se está perdiendo desde el mes de mayo permanentemente contra la inflación.
La propuesta es adelantar un punto y medio la clausula gatillo, con lo cual la propuesta pasó del 6 al 7,5% y nosotros hoy lo vamos a poner a consideración de los trabajadores” indicó.