
SAN PEDRO: HALLARON EL “COLMILLO” DE UN MASTODONTE MÁS LARGO DE SUDAMERICA
El Grupo Conservacionista de Fósiles, equipo fundador del Museo Paleontológico


El Intendente Gustavo Perie junto al director provincial de Integración Digital, Marcelo Bellone, presentaron en el Centro Operativo de Monitoreo Municipal la nueva Plataforma Multiagencia.
Se trata de una herramienta que permite centralizar, coordinar, analizar y evaluar de manera inteligente a través de una interfaz común y en tiempo real las demandas que reciben los distintos agentes del Estado en materia de seguridad, salud y defensa civil, entre otras.
La plataforma prevé integrar en una primera etapa el Sistema Integral de Emergencias (SIE 911), la Atención Médica de Emergencias, Defensa Civil, y otras áreas operativas del Municipio permitiendo trabajar de forma integrada sobre la base de un registro único.
Su implementación propone un modelo integrado y unificado de gestión en lo que respecta a la atención, recepción y despacho de eventos, centralizada en el nuevo Centro Operativo de Monitoreo (COM).
Su implementación demandó la incorporación de más tecnología y la capacitación del personal de Monitoreo de nuestro Municipio, las mismas estuvieron dictadas en dos etapas, la 1º de manera virtual realizada en el mes de diciembre del 2022 y la 2º de manera presencial dictada en el mes de junio de este año. En esta última participó también personal de Monitoreo de la Localidad de Pergamino, estuvieron a cargo del adiestramiento las distintas direcciones que conforman la Subsecretaría de Tecnologías Aplicada a la Seguridad.
La presentación contó con la participación de funcionarios provinciales, el director de Integración Digital José Rodríguez, el jefe de División Reportes e Informe Christian Di Iasi y funcionarios municipales.



El Grupo Conservacionista de Fósiles, equipo fundador del Museo Paleontológico

El pasado sábado 19 de septiembre se realizó en el

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Leandro Torri, mantuvo


Defensores de Belgrano de Villa Ramallo consiguió una victoria fundamental

Ramallo fue sede de una nueva jornada de la etapa

El próximo domingo 6 de septiembre en el Paseo “Viva

El equipo +50 Mixto del club Los Andes fue subcampeón


El pasado sábado 19 de septiembre se realizó en el

Cada 21 de julio se conmemora el Día del Escritor

La cantante y profesora Cintia Vaioli estuvo el último jueves

Una delegación cultural del partido de Ramallo participó de la

