15 junio, 2024 5:31 pm
Mucoop

RECLAMAN QUE SE REGULARICE EL PAGO DEL FONDO MUNICIPAL DE DEPORTES

fomude

En la última sesión del Concejo Deliberante se presentó una minuta de comunicación para que se regularice la situación de pago del Fondo Municipal de Deporte (FO.MU.DE) a los clubes. La iniciativa fue del concejal Leandro Torri, y fue aprobada por unanimidad.

Según detalló el edil, “solicitamos que se regularice la situación del pago de este fondo en favor de las 15 instituciones que lo perciben. El Fondo Municipal de Deporte es un subsidio que se paga a través de la recaudación de una tasa y son beneficiados los clubes. En lo que es el año 2022 sólo habían cobrado el primer semestre, entonces a partir del primero de julio al 31 de diciembre no habían percibido ninguna cuota”.

Torri explicó que, durante la revisión de cuentas, en abril de este año, había casi 8 millones de pesos disponible en el FOMUDE. “En febrero se convocó a una sesión extraordinaria para aprobar los subsidios en favor de los clubes, pero hasta la fecha no se había abonado el fondo de 2022, y tampoco sabemos cuándo se iba a pagar lo del 2023. Después de que hicimos esta presentación, desde el municipio anunciaron que realizaban el pago, pero a siete clubes de los 15”, sostuvo.

“Los fondos estaban, aprobamos una ordenanza en febrero y recién ahora hacen una parte de los pagos. Estamos atravesando una situación inflacionaria donde no se puede esperar a cinco meses para abonar con la pérdida de poder adquisitivo que tendría este fondo”, remarcó.

Compartir en:

La-Dinamica-srl---banner-980x120-px

Puede interesarte también...

Mucoop
ANIMACION-CARTELERA-TEATRO

Deportes

DECANTER-Y-FIPLASTO

Cultura

Estudio contable - Feed
1080x1080

Seguinos!