18 abril, 2026 5:29 pm
BannerlAS bRASAS

REITERAN EL PEDIDO DE POLICIAS Y PATRULLEROS AL MINISTERIO DE SEGURIDAD

patrulleros
Secretario de Seguridad, Gustavo Lavagnino.

En las últimas semanas se vio un incremento en los casos de inseguridad, muchos de ellos con aristas violentas.

Desde la secretaria de Seguridad municipal ven con preocupación este aumento de casos y continúan solicitando al ministerio provincial más personal policial y patrulleros.

“Lamentablemente en los últimos días se han dado hechos de inseguridad, que no estamos tan acostumbrados aquí en Ramallo, y generan preocupación en la comunidad. Hemos tenido hechos de características que no son propias en nuestras comunidades, y no solamente hay que estar preocupado, en el caso del funcionario, sino ocupado, porque de hecho hoy tenemos una policía que está trabajando, que ha tenido resultados satisfactorios en el 90% de los hechos, y los otros se siguen investigando” dijo el secretario de Seguridad municipal, Gustavo Lavagnino.

El funcionario manifestó la preocupación ante la falta de personal policial, y que la provincia traslade oficiales de Ramallo a otros distritos. “Venimos haciendo gestiones con todos los secretarios de seguridad de la región, firmamos un petitorio para ver si podemos obtener el envío de policías que son necesarios, y en esto quiero pararme y contar qué es lo que está haciendo el municipio, estamos trabajando a ver si logramos que el Ministerio destrabe esta situación, porque los policías que nosotros acompañamos hoy están prestando servicio en la zona de La Matanza, en el conurbano profundo. Queremos que vengan a su terruño y cumplir con la función que eligieron”, remarcó.

Además, recordó el pedido al Ministerio de Seguridad, que conduce Sergio Berni, para el envío de más  patrulleros y personal: “le pedí sobre vehículos patrulleros para terminar de reforzar las localidades, y eso quedó de verse, pero la verdad que todos los secretarios de seguridad estamos preocupados por la falta de personal. Creemos que si tuviéramos 25 efectivos podríamos terminar de articular nuestro sistema de seguridad, pero para efectivizar un plan de seguridad es necesario contar con más herramientas”, sentenció.

Compartir en:

BannerlAS bRASAS

Puede interesarte también...

Mucoop
1080x1080 Mi Atelier Andrea Lopez

Deportes

DECANTER-Y-FIPLASTO

Cultura

INFO3407-logo
Sindicato-Fiplasto (1)

Seguinos!