21 febrero, 2024 10:10 am
Mucoop

EL SECTOR DE PEDIATRIA DEL HOSPITAL LLEVARÁ EL NOMBRE “DR. CORREA”

Hugo

Esta tarde el Concejo Deliberante de Ramallo aprobó por unanimidad una ordenanza mediante la cual se impone el nombre de Dr. Hugo Alberto Correa al sector de pediatría del hospital José María Gomendio.

El proyecto fue presentado por el concejal del Frente de Todos, Gabriel Lescano quien durante la sesión, dijo: “creo que al igual que la ordenanza anterior (que impuso el nombre de Humberto Omar Speziale “Teko” a la Unidad Sanitaria de Villa Ramallo) es importante reconocer a estos trabajadores activos de la salud como han sido el Dr. Speziale y el Dr. Hugo Correa, quien empezó a ejercer el servicio de la pediatría cuando tenía indicadores que no tienen nada que ver con estos tiempos” dijo.

“Lo que dice el proyecto, que él mismo lo decía, que llegó a atender tres o cuatro generaciones de familias, fue cierto. Muchos de quienes lo conocimos todavía recordamos anécdotas que contaba de abuelos, nietos, a los que había atendido y conocía toda esa historia familiar. Realmente cuando uno conoce todas las historias de una familia a la que atiende, estamos hablando no solamente de una medicina técnica sino de una medicina mucho más humana” destacó. El proyecto fue votado y aprobado por unanimidad del Concejo Deliberante.

BIO

Médico recibido de la UNR en 1980, especialista en Pediatría. Fue médico legal y médico del trabajo. Desde que se recibió trabajó casi de forma ininterrumpida en el Hospital Municipal José María Gomendio de Ramallo donde comenzó realizando guardias médicas los fines de semana. Luego pasó a cubrir de forma activa la guardia de los días miércoles, tarea que desarrolló durante años.

Hizo traslados pediátricos y también algunos con pacientes adultos, a los principales hospitales de la provincia de Buenos Aires. Fue médico de guardia en el Hospital Gomendio pero también atendió una vez por semana en su querido El Paraíso, en la Unidad Sanitaria de la localidad.

A finales de 2021 recibió una medalla reconociendo sus 25 años de servicio en el Estado municipal.

En paralelo desarrolló una carrera en la policía bonaerense como profesional, durante 30 años fue médico de la policía de la provincia y llegó a jubilarse como Comisario Inspector siendo además Jefe de Cuerpo Médico de la Región.

En lo gremial, fue representante en la Caja de Jubilación y Representante en Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires. Se desempeñó como Presidente de Círculo Médico de Ramallo durante 17 años y en sus últimos años fue consejero de la Federación Médica.

Siempre atendió a sus pacientes en su consultorio particular que mantuvo en su casa, donde llegó a convertirse en el médico de cabecera de cientos de familias. Sobre esa tarea, le gustaba decir que con el paso del tiempo, en algunas familias, llegó a atender entre tres y cuatro generaciones de nacimientos.

Murió el 5 de mayo de 2022 en su querido hospital Gomendio.

 

 

Compartir en:

La-Dinamica-srl---banner-980x120-px

Puede interesarte también...

Mucoop
Sindicato-Fiplasto (1)

Deportes

Decanter

Cultura

Estudio contable - Feed
Banner Radio Acero (Ramallo) 305x240px copia (1)

Seguinos!