2 octubre, 2023 3:42 pm
Mucoop

“HAY UN MONTÓN DE PERSONAS QUE SE ACERCARON A USURPAR, QUE NO ESTABAN EN LA CALLE”

Costoya Cesar

El Coordinador de Delegaciones, César Costoya criticó la toma de tierras que se produjeron en las últimas semanas en Ramallo y Villa Ramallo. Contó que el avance sobre el terreno de Barrio Santa Rosa tienen dificultades para acceder a los materiales y máquinas que el municipio acopiaba en el lugar.

Además contó que en diálogo con un grupo de vecinos le señalaron que tienen la promesa de recibir los papeles del terreno cuando un candidato de otro espacio político llegue al gobierno. Desde Unión por la Patria desmintieron esta versión y difundieron un comunicado.

“Yo estuve en el lugar, hice un llamado a la secretaria de seguridad y a la de tierras para que estén informados de lo que estaba pasando y a la policía. El lunes a la mañana me acerqué al lugar porque me habían cercado con palos y alambres todo el predio donde tenemos tosca, arenillas y tubos que tenemos del corralón y cuando nos acercábamos al lugar no nos permitían retirar los materiales” comenzó diciendo César Costoya en diálogo con el programa radial Estación Macondo.

“Hablé con alguna gente que estaba ahí. Una de las veces les dije que ellos no cercaran el lugar porque nosotros teníamos que sacar los materiales. En la primera sacamos los alambres y postes y empezamos a trabajar pero cuando los camiones se fueron y volvieron, nos habían cerrado el lugar otra vez. Me acerqué a dialogar otra vez, había mujeres y hombres, les pedí de nuevo que no me cerquen el lugar, que nos permitan seguir trabajando y en ese momento la discusión escaló un poco más. Yo les dije que estaba mal lo que están haciendo, están usurpando. deberían acercarse a la justicia o a acción social pero yo no veo que haya denuncias de todos ellos, lo que yo veo es que hay un montón de personas que se acercaron a usurpar pero que no estaban en la calle, no se los ve, no hay denuncia. No los conozco pero algunas de las personas que trabajan conmigo conocen a algunos y a otros no” aseguró.

Más adelante se refirió a la responsabilidad detrás de estas tomas, y contó; “en ese diálogo algunos de ellos dicen que les prometieron hacerle los papeles de esos terrenos,  ese es un comentario, que un funcionario político provincial que hoy está compitiendo en lo local para la intendencia es quien ofrece hacer los papeles cuando ingrese al municipio. Ellos se refieren a Mauro (por Poletti) hay un medio que habló de un partido político pero la gente no me nombró nunca un partido político, dijeron que personas allegadas al funcionario dijeron que él les va hacer todos los papeles cuando llegue al municipio. Yo les dije que eso estaba mal porque no son terrenos municipales o provinciales, son de una familia que tiene una sucesión y está mal, están usurpando algo que tiene dueño” aseguró.

Compartir en:

La-Dinamica-srl---banner-980x120-px

Puede interesarte también...

Mucoop
Poletti General

Deportes

Decanter

Cultura

Estudio contable - Feed
Banner Radio Acero (Ramallo) 305x240px copia (1)

Seguinos!