18 abril, 2026 9:34 am
BannerlAS bRASAS

IMPAGABLES: RECIBIERON BOLETAS DE ENERGÍA DE ENTRE 30.000 Y 47.000 PESOS

Luz aumento

En los últimos días varios vecinos recibieron con asombro y mucho desagrado las boletas de energía eléctrica con valores exorbitantes.

Una vecina de Villa Ramallo, que vive con su hijo en una vivienda alquilada, recibió las últimas dos facturas de energía eléctrica y le fue imposible pagarlas: una de 42.000 pesos y la otra por 47.000. La empresa le generó un plan de pago en cuotas pero así y todo la mujer asegura que tiene que elegir entre pagar la luz, el alquiler o comer.

“No puedo pagar 99.000 pesos, por eso fui al municipio, ellos llamaron a EDEN, hicieron un plan de cuotas, cinco cuotas de 22.000 pesos y el municipio me pagó una cuota. Me quedan cuatro cuotas por pagar más la factura que está por venir” contó Raquel Albarracin en el programa radial Estación Macondo.

La mujer vive en una casa que alquila en calle Brown de Villa Ramallo. Tiene una pensión por discapacidad y cuida de su hijo que también tiene una pensión. Ella hasta hace poco tiempo se dedicaba al cuidado de ancianos pero un problema en la columna la obligó a dejar de trabajar y sobrevive con las dos pensiones.

“Hace cuatro años se me quemó la casilla en la que vivía en Barrio Don Antonio, tuve que empezar a alquilar pero ahora no me alcanza. O alquilo, o como o pago la luz” aseguró.

Su caso no es el único, a modo sarcástico otro vecino que vive en Ramallo observó que la factura de luz -que todavía no le llegó a su casa en papel- vendrá con un importe de 33.518 pesos. De forma sarcástica en sus redes sociales escribió: “no sabía que tenía un edificio de 5 pisos hasta que revisé la factura de energía eléctrica”.

“Mirando las redes sociales, leí que mucha gente había recibido la factura de luz con valores elevados. Lo que hice fue ingresar a la aplicación que uso habitualmente para pagar on line la factura, y entonces ahí vi el monto que voy a tener que pagar” contó Nicolás Locardi en contacto telefónico.

“Hoy voy a ingresar a la web de la cooperativa eléctrica para chequear bien la factura eléctrica y a partir de ahí veré qué medida tomar. Tengo que ver si es un sobreconsumo que tuvimos, que no creo porque no adquirimos ni conectamos a la red ningún electrodoméstico o máquina que pueda haber hecho aumentar el consumo” explicó.

Compartir en:

BannerlAS bRASAS

Puede interesarte también...

Mucoop
1080x1080 Mi Atelier Andrea Lopez

Deportes

DECANTER-Y-FIPLASTO

Cultura

INFO3407-logo
Sindicato-Fiplasto (1)

Seguinos!