
SAN PEDRO: HALLARON EL “COLMILLO” DE UN MASTODONTE MÁS LARGO DE SUDAMERICA
El Grupo Conservacionista de Fósiles, equipo fundador del Museo Paleontológico



En los últimos días varios vecinos recibieron con asombro y mucho desagrado las boletas de energía eléctrica con valores exorbitantes.
Una vecina de Villa Ramallo, que vive con su hijo en una vivienda alquilada, recibió las últimas dos facturas de energía eléctrica y le fue imposible pagarlas: una de 42.000 pesos y la otra por 47.000. La empresa le generó un plan de pago en cuotas pero así y todo la mujer asegura que tiene que elegir entre pagar la luz, el alquiler o comer.
“No puedo pagar 99.000 pesos, por eso fui al municipio, ellos llamaron a EDEN, hicieron un plan de cuotas, cinco cuotas de 22.000 pesos y el municipio me pagó una cuota. Me quedan cuatro cuotas por pagar más la factura que está por venir” contó Raquel Albarracin en el programa radial Estación Macondo.
La mujer vive en una casa que alquila en calle Brown de Villa Ramallo. Tiene una pensión por discapacidad y cuida de su hijo que también tiene una pensión. Ella hasta hace poco tiempo se dedicaba al cuidado de ancianos pero un problema en la columna la obligó a dejar de trabajar y sobrevive con las dos pensiones.
“Hace cuatro años se me quemó la casilla en la que vivía en Barrio Don Antonio, tuve que empezar a alquilar pero ahora no me alcanza. O alquilo, o como o pago la luz” aseguró.
Su caso no es el único, a modo sarcástico otro vecino que vive en Ramallo observó que la factura de luz -que todavía no le llegó a su casa en papel- vendrá con un importe de 33.518 pesos. De forma sarcástica en sus redes sociales escribió: “no sabía que tenía un edificio de 5 pisos hasta que revisé la factura de energía eléctrica”.
“Mirando las redes sociales, leí que mucha gente había recibido la factura de luz con valores elevados. Lo que hice fue ingresar a la aplicación que uso habitualmente para pagar on line la factura, y entonces ahí vi el monto que voy a tener que pagar” contó Nicolás Locardi en contacto telefónico.
“Hoy voy a ingresar a la web de la cooperativa eléctrica para chequear bien la factura eléctrica y a partir de ahí veré qué medida tomar. Tengo que ver si es un sobreconsumo que tuvimos, que no creo porque no adquirimos ni conectamos a la red ningún electrodoméstico o máquina que pueda haber hecho aumentar el consumo” explicó.



El Grupo Conservacionista de Fósiles, equipo fundador del Museo Paleontológico

El pasado sábado 19 de septiembre se realizó en el

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Leandro Torri, mantuvo


Defensores de Belgrano de Villa Ramallo consiguió una victoria fundamental

Ramallo fue sede de una nueva jornada de la etapa

El próximo domingo 6 de septiembre en el Paseo “Viva

El equipo +50 Mixto del club Los Andes fue subcampeón


El pasado sábado 19 de septiembre se realizó en el

Cada 21 de julio se conmemora el Día del Escritor

La cantante y profesora Cintia Vaioli estuvo el último jueves

Una delegación cultural del partido de Ramallo participó de la

