El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Costoya, analizó la derrota electoral del oficialismo en las PASO de agosto.
“El mensaje del vecino fue claro, optó por otra opción. No hay nada raro, acá no hay traiciones, no hay nada. El mensaje es clarito del vecino, se vio en las urnas. Yo estaba convencido que nuestro espacio, el del oficialismo, iba a ganar las elecciones. Pensé en el sentido común de la gente, hay muchas cosas que se hicieron que no fueron bien comunicadas, pero que el vecino lo iba a ver. Evidentemente el que no tuvo sentido común fui yo. Y está bien, es lo que el vecino votó”, reflexionó.
Costoya realizó una profunda autocritica y se hizo cargo de la derrota electoral. “Perdimos una PASO con el gobierno, el mensaje es claro, no hay que buscarle la vuelta. Algunos funcionarios me decían que el vecino los va a extrañar, no nos van a extrañar, perdimos la interna, no una elección general”, esgrimió en declaraciones al programa radial Con Voz Propia.
Sobre las razones que explican la derrota, el concejal sostuvo que “la falta de comunicación de nuestra gestión fue importante, y se vio reflejada, hay cosas que la gente no sabe que se hicieron. La comunicación es parte del trabajo de los funcionarios, hay que salir a contarle al vecino las cosas”.
Por otro lado entendió que parte de la interna del espacio complicó el panorama local: “la interna dentro de Juntos complicó un poco las cosas. En algún momento el intendente, en algunas decisiones o pensamientos que tuvo, descuidó un poquito la gestión local por meterse en la interna provincial y nacional. Eso se nota porque estas ocupado en otra cosa” afirmó.
Además, remarcó que continuará trabajando en el espacio, para que Cecilia Giammaria gane las elecciones generales a intendente. “Quiero que el espacio gane las elecciones, voy a apoyar a Cecilia Giammaria, y les pido a los que han estado con nosotros que hagan lo mismo, porque este espacio tiene que seguir, no puede parar acá”.