15 junio, 2024 5:58 pm
Mucoop

SE INAUGURÓ EL MONUMENTO A TÉCNICOS Y MECÁNICOS DE LA FUERZA AÉREA

Avion inauguracion

Este sábado, en una emotiva ceremonia que reunió a la comunidad de Villa Ramallo, quedó formalmente inaugurado un proyecto impulsado por Gervasio Pérez y su familia. El evento tuvo lugar en el Paseo de la Estación y rindió homenaje a quienes sirvieron en las bases aéreas del sur durante el conflicto bélico de Malvinas.

El reloj marcaba cerca del mediodía cuando la actividad comenzó. La ceremonia contó con la participación de integrantes de los seis escuadrones de las bases aéreas que estuvieron desplegadas en el sur durante el conflicto, así como un grupo de veteranos que sirvieron en las islas.

La jornada comenzó con la lectura de una carta de un piloto, dedicada a los técnicos, mecánicos y miembros de la Fuerza Aérea Sur. Esta carta expresaba un sincero agradecimiento por su labor y dedicación durante aquellos días difíciles.

El proyecto, que se materializó este día, tuvo su origen hace varios años con la noble intención de reconocer y honrar a aquellos que desempeñaron un papel crucial en lo que se ha llamado la “trilogía” de la Guerra de Malvinas: el piloto, el avión y los técnicos. La inspiración para esta iniciativa surgió de la amistad que la familia Pérez compartió con uno de los integrantes de la Fuerza Aérea, Jorge Bruzzesi, Cabo Retirado Mecánico de la Primer Línea de Combate del Mirage III.

Durante la ceremonia, se recordó que el conflicto bélico del Atlántico Sur no se limitó a las Islas Malvinas y áreas circundantes, sino que también involucró a las seis Bases Continentales, que eran objetivos militares del enemigo. Desde estas bases, la Fuerza Aérea Sur planificó y ejecutó la mayoría de las operaciones aéreas utilizando diferentes sistemas de armas, formando los llamados “escuadrones aeromóviles”.

El evento contó con la presencia del intendente de Ramallo, Gustavo Perié, así como de autoridades de la Fuerza Aérea Argentina, funcionarios municipales, consejeros escolares, y representantes de diversas instituciones locales

 

Compartir en:

La-Dinamica-srl---banner-980x120-px

Puede interesarte también...

Mucoop
ANIMACION-CARTELERA-TEATRO

Deportes

DECANTER-Y-FIPLASTO

Cultura

Estudio contable - Feed
1080x1080

Seguinos!