15 junio, 2024 4:40 pm
Mucoop

“APUNTAMOS A QUE LOS CHICOS JUEGUEN Y PUEDAN DESARROLLARSE INTEGRALMENTE”

los andes basquet mdp

Lo dijo el profesor y jugador de básquet del equipo de primera de Los Andes, Juan Manuel Canca.

El pasado fin de semana, una delegación de chicos y chicas del club Los Andes de Villa Ramallo viajaron a la ciudad de Mar del Plata para participar del 17° Evento Internacional Open Basquet.

Se trató de un grupo de 60 deportistas desde la categoría premini hasta U15 que viajaron acompañados por los profesores Leandro Saavedra, Federico “Peri” Mazzón, Germán “Zurdo” Zalloco y Juan Canca. Después de tres días intensos y como corolario, la categoría U13 se coronó campeona.

“Esto superó ampliamente nuestras expectativas. Este viaje estaba programado desde principios de año y tuvo una convocatoria increíble. Fuimos desde Premini a Sub 15 con una cantidad de 60 chicos y chicas del club. Para nosotros fue una sorpresa enorme encontrarnos con tanta cantidad de chicos. Pensamos que por ahí iba a costar, al haber sido el primer viaje del club, teníamos bastante incertidumbre con eso, pero tanto los chicos como los padres y la subcomisión han trabajado increíble para generar este viaje a Mar del Plata” contó el profesor Juan Canca, en diálogo con el programa radial Estación Macondo.

“Fueron tres días intensos, a puro básquet. Yo ya había ido a este torneo entonces sabia que iban a jugar una cantidad importante de partidos. En tres días jugaron seis, siete partidos, algunas categorías llegaron a jugar ocho, que para nosotros es un montón, porque es lo que jugamos básicamente en dos meses de competencia de la Liga Nicoleña. Pero más allá de haber jugado esa cantidad de partidos, los chicos se portaron muy bien. Nosotros fuimos con otras expectativas, con los más grandes, y terminamos el torneo saliendo Campeones en la categoría sub 13, pero en un principio no fue eso a lo que apuntamos sino a que los chicos jueguen, se diviertan, la pasen bien y puedan desarrollarse integralmente, no sólo en lo deportivo” aseguró.

Más adelante se refirió al trabajo formativo que se realiza desde la institución, y destacó: “nuestra idea es que los chicos se formen de manera integral, no sólo que vayan a practicar un deporte, en este caso el básquet, sino que puedan desarrollarse como personas, que generen vínculos, que se diviertan. Nutrirlos en un montón de aspectos es nuestro objetivo como formadores. La verdad que apuntamos a eso y los chicos lo entendieron, los papás también y eso es súper importante. Nuestra llegada al club es muy reciente, los resultados se están viendo rápido, además la subcomisión piensa como nosotros, entonces se nos hace todo más fácil. No apuntamos a tener resultados, la verdad apuntamos a otra cosa, y sabemos que con trabajo las cosas, tarde o temprano, llegan” dijo.

Durante la estadía en Mar del Plata, que se extendió desde el sábado 14 hasta el domingo 16, la delegación tucura jugó al básquet pero también hubo tiempo para pasear, ir a la playa y hasta asistir a un partido en el Estadio Polideportivo de Mar del Plata, de La Liga Nacional donde Peñarol recibió a Boca. Allí, los más chicos pudieron saludar y sacarse fotografías con el ramallense Martín “Colo” Torriani.

“A mí y al otro profe, nos tocó estar con los más grandes, con los sub-13 y sub-15, así que los más chiquitos llegaron antes al partido, pudieron presenciar la entrada en calor, se sacaron fotos ahí con el Colo Torriani. Fuimos a ver ese partido y fue increíble para los chicos. La verdad que tuvimos una buena logística, lo pensamos mucho a este viaje, tratamos de que los chicos puedan tener la posibilidad de ver un partido de Liga Nacional, que acá en la ciudad no se puede porque no hay equipos compitiendo a ese nivel, así que eso estuvo increíble. Y para terminar, a los profes, se nos acercó gente de la organización y los mismos árbitros y nos felicitaron por el comportamiento de los chicos. Yo creo que ahí pudimos terminar el viaje de la mejor manera” destacó.

Las prácticas de básquet se realizan en el predio deportivo del club Los Andes, los días lunes, miércoles y viernes desde las 16:30hs.

Compartir en:

La-Dinamica-srl---banner-980x120-px

Puede interesarte también...

Mucoop
ANIMACION-CARTELERA-TEATRO

Deportes

DECANTER-Y-FIPLASTO

Cultura

Estudio contable - Feed
1080x1080

Seguinos!