Desde el lunes 6 se pueden tramitar en Anses créditos flexibles para jubilados, pensionados y trabajadores formales a bajas tasas. El gobierno nacional amplió los montos totales a los que pueden acceder cada grupo de beneficiarios. El trámite se puede realizar íntegramente a través del sitio web de Anses.
“Hay mucho movimiento por estos días, mucha demanda desde la ampliación del límite de crédito que para jubilados y pensionados pasó de 400.000 a 600.000 pesos y para trabajadores en relación de dependencia cuyo monto era de 400.000 pasó a 1.000.000 de pesos” indicó la Jefa de oficina local de Anses, Julieta Zanazzi.
Según se informó, el crédito para jubilados tiene una tasa de interés 29% a devolver en 24, 36 o 48 cuotas mientras que los préstamos para asalariados formales pueden ser pedidos por los trabajadores con un ingreso de hasta $1.980.000 (nuevo piso del Impuesto a las Ganancias). El monto es de hasta 1 millón de pesos, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50%, a devolver en 24, 36 o 48 cuotas, y la primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el préstamo.
La alta demanda por estos créditos hizo que Anses reforzar su atención por lo cuál el sábado pasado y el próximo, se atiende de 08:00 a 12:00hs. a personas que tengan turno asignado.
“Recibimos muchas personas que no conocen la aplicación o la web, todos en la oficina tratamos de ayudarlos y además tenemos muchas consultas por la Clave de Seguridad social, que la primera vez se saca en las oficinas y después la persona la puede cambiar en la web o la aplicación” detalló Zanazzi.