
RAMALLO COMPACTÓ 289 VEHÍCULOS SECUESTRADOS PARA LIBERAR ESPACIOS EN LAS COMISARÍAS
La Municipalidad de Ramallo llevó adelante la compactación de 289



Esta semana se conoció la noticia de la suspensión de trabajadores del frigorífico ArreBeef que se encuentra en la localidad de Pérez Millán.
Según explicó Cristian Cardozo, trabajador de la empresa, la situación se produce por las condiciones de exportación y el atraso cambiario y no está relacionado directamente con la caída del consumo del mercado interno.
“Esta suspensión de compañeros de trabajo es muy triste, voy a tratar de explicarlo porque es complejo. Estamos pasando por un combo explosivo, si bien para desdramatizar un poco la situación debo decir que esto pasa una o dos veces por año” comenzó diciendo Cristian Cardozo, trabajador del frigorífico y concejal mandato cumplido.
” En esta época llovedora, cuando está lloviendo en prácticamente todo el país, hasta las cañadas más arcillosas y menos fértiles, hoy tienen pastos altos y la vaca se está engordando digamos entre comillas “gratis”. Entonces, ¿por qué habrían de venderla?. Entonces por un lado tenes la retención de hacienda, especulación del mercado, hay retraso cambiario. Por otro lado la hacienda ha subido el 50% solamente en diciembre más los aumentos de enero y febrero, la hacienda en pie que es la principal materia prima para que funcione la industria frigorífica, eso hace que las empresas no sean competitivas para China que es el principal comprador de las carnes argentinas. Recordemos que este frigorífico exporta el 70, 80, 85%, es carne de exportación y no queda tanto en el consumo interno. Gran cantidad de su producción se exporta, ¿a dónde? a China que es el principal comprador. A eso hay que sumarlo que, a los valores históricos que pagaba China la totalidad de carnes argentinas, hoy las está pagando un 30% menos. El gigante asiático compra mucho entonces pone las condiciones. Entonces el pago lo que quiero, el atraso cambiario del dólar y la especulación de un productor agropecuario, eso hace un combo explosivo” dijo.
Consultado sobre los niveles de producción, dijo: “se ha disminuido un 50%, o sea de una capacidad máxima que es como se venía trabajando de 1.400, 1.500 cabezas de ganado faenadas por día, se está faenando justamente a la mitad, entre 700 y 800 animales. Se redujo un 50% y es directamente proporcional con la gente que han dejado cesantes, de vacaciones, que son 200, 250 personas. El pago de la quincena ahora no va a ser problema. El problema será para la quincena del 20, ahí no van a tener producción ahí se está viendo cómo poner plata en el bolsillo al empleado que tiene sus compromisos y el empresariado lo sabe” expresó.


La Municipalidad de Ramallo llevó adelante la compactación de 289

El intendente de Ramallo, Mauro Poletti, brindó una conferencia de

Según el informe policial enviado desde la Estación Comunal Primera


El partido de Ramallo tendrá cerca de 700 representantes en

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo consiguió una victoria clave

Ramallo se encamina a tener una de las delegaciones más

Este martes por la noche, en el estadio de Sacachispas


Cada 21 de julio se conmemora el Día del Escritor

La cantante y profesora Cintia Vaioli estuvo el último jueves

Una delegación cultural del partido de Ramallo participó de la

Lo confirmó la productora de MyT, María Eugenia Carrero en

