
TASA VIAL EN RAMALLO: RECHAZARON LA MEDIDA CAUTELAR PRESENTADA POR LA CONCEJAL GIAMMARIA
Este lunes 21 el Juzgado Contencioso Administrativo N°1 a cargo


El Intendente Municipal Mauro Poletti firmó un convenio con el empresario Daniel Martí, titular de la línea de colectivos a Pérez Millán, a través del cual se garantiza el servicio de transporte público de dicha localidad. El convenio también alcanza a las personas con discapacidad, que garantizará la gratuidad del pasaje.
“Sin la ayuda del municipio tendría que haber cortado el servicio”, expresó el empresario del transporte. En tanto, el intendente Poletti manifestó que “desde el municipio vamos a hacer un aporte para el sostenimiento del servicio del transporte público de Pérez Millán, servicio que había quedado herido de muerte luego de la quita del subsidio de parte del gobierno nacional”.
La firma del convenio tuvo lugar este viernes, en el despacho de intendencia, y consiste en subsidiar el suministro de combustible por parte del municipio a la empresa hasta dos millones de pesos para bajar los costos operativos que tiene la empresa hoy en día.
“Esta empresa tiene características diferentes a otras empresas de transporte; no tiene el volumen de pasajeros que tiene por ejemplo la local y las distancias son mayores, sumando eso al contexto económico y a la quita de subsidios se torna dificultoso la continuidad del servicio, es por eso que es importante que el estado intervenga para garantizar este servicio”, continúo el intendente.
Y agregó: “Quiero agradecerles a los concejales que nos dieron esta herramienta para brindar esta solución”.
Por su parte el secretario de Obras Públicas, Leandro Torri, oriundo de Pérez Millán, expresó: “Además de garantizar el servicio y mantener las fuentes de trabajo, este convenio también permite que los alumnos de Pérez Millán que tengan que trasladarse a otras localidades para participar de los Juegos Bonaerenses paguen un boleto mínimo de 400 pesos”.
Este convenio también permite mantener la gratuidad del boleto para las personas discapacitadas: “El boleto de personas discapacitadas que era gratuito estaba atado al fondo de compensación que recibían las empresas del transporte, es decir el estado nacional ponía ese fondo, pero como contraprestación las empresas les daban la posibilidad a las personas discapacitadas del viaje gratuito, al haberse quitado ese subsidio es contraprestación no está más, entonces lo que establece el convenio es la gratuidad de este servicio para personas discapacitadas”, especificó el intendente.


Este lunes 21 el Juzgado Contencioso Administrativo N°1 a cargo

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo consiguió una victoria fundamental

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Ramallo, Lucas


Defensores de Belgrano de Villa Ramallo consiguió una victoria fundamental

Ramallo fue sede de una nueva jornada de la etapa

El próximo domingo 6 de septiembre en el Paseo “Viva

El equipo +50 Mixto del club Los Andes fue subcampeón


Cada 21 de julio se conmemora el Día del Escritor

La cantante y profesora Cintia Vaioli estuvo el último jueves

Una delegación cultural del partido de Ramallo participó de la

Lo confirmó la productora de MyT, María Eugenia Carrero en

