15 junio, 2024 5:35 pm
Mucoop

“EL OBJETIVO ES QUE LOS SALARIOS DE LOS TRABAJADORES ESTÉN POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN”

DSC_0837

La semana pasada la mesa paritaria volvió a reunirse. Fue luego de que se conociera el índice de aumento de precios registrado en el mes de abril, que fue del 8,8%.

El Intendente Poletti se había comprometido con los gremios de que una vez conocido ese dato, volverían a reunirse y así se hizo. Incluso él mismo participo del encuentro, en un hecho que tiene pocos antecedentes en la mesa paritaria. Allí el ejecutivo ofreció un aumento del 12% para el mes de mayo, que se suma al 9,5% del mes pasado y al 20% otorgado en febrero de este año.

Los gremios están consultando con sus afiliados la propuesta aunque algunos han dejado trascender que está mucho más cerca de lo esperado. Volverían a reunirse entre este martes y miércoles para dar una respuesta a las autoridades.

“Estuvimos participando de esa mesa paritaria, hicimos como nos comprometimos con las diferentes organizaciones sindicales, un ofrecimiento por arriba del 8,8% que fue la inflación de abril. Hemos realizado una oferta del 12% y vamos a continuar trabajando, seguimos con la paritaria abierta para que el mes que viene podamos seguir discutiendo y podamos hacer ofertas por encima también del nivel de inflación” confirmó el Intendente Poletti en diálogo con INFO3407.

“El objetivo que perseguimos es que durante nuestra gestión los salarios de los trabajadores estén por encima del nivel de inflación y en los consecutivos años de gobierno podamos recuperar paulatinamente el nivel de salario que perdieron en los años anteriores. En los cuatro años anteriores hubo una pérdida del poder adquisitivo de los empleados municipales que estuvo alrededor del 400 y 500%. Vamos a ver si parcialmente podemos empezar a recuperar parte de lo que perdieron en estos años. Es por eso que decimos que cuando los trabajadores nos reclaman, nosotros no discutimos la justicia del reclamo, el reclamo es totalmente justo, lo que tenemos hoy es una imposibilidad de avanzar en un proceso de recuperación en estos cuatro o cinco meses que llevamos de gobierno pero si lo vamos a hacer para adelante” aseguró.

Compartir en:

La-Dinamica-srl---banner-980x120-px

Puede interesarte también...

Mucoop
ANIMACION-CARTELERA-TEATRO

Deportes

DECANTER-Y-FIPLASTO

Cultura

Estudio contable - Feed
1080x1080

Seguinos!