
PÉREZ MILLÁN CONMEMORA UN NUEVO ANIVERSARIO COMO UNO DE LOS MOTORES DEL PARTIDO DE RAMALLO
La localidad de Pérez Millán celebra su 118° aniversario, reafirmando


Este lunes, el intendente Mauro Poletti junto al secretario de obras públicas Leandro Torri les dieron la bienvenida a los más de 120 participantes del programa de educación no formal “Acompañados”, una iniciativa de capacitación laboral destinada a personas de entre 14 y 35 años de edad.
“Lo que estamos haciendo hoy es implementar un programa que se llama “Acompañados”, un programa de educación no formal donde las personas que están inscriptas van a cobrar una beca mensual en lo que se va a constituir en un entrenamiento laboral”, expresó el intendente Mauro Poletti.
Este programa comenzó con la presentación y capacitación teórica y el jueves 6 estaría llegando gente de provincia para capacitar en poda y arbolado. “Acompañados”, también contempla a personas discapacitadas.
“Para las personas que tienen el Certificado Único de Discapacidad (CUD) no hay límites de edad, este programa busca también incorporar o tomar dentro de las políticas públicas una cuestión que nos habían marcado los docentes y los familiares de las personas discapacitadas, que nos decían que los alumnos terminaban su ciclo escolar en la escuela especial y después no tenían una continuidad laboral, con esto buscamos brindarle esa oportunidad”, agregó el intendente.
Las capacitaciones que se brindarán son: limpieza y desmalezamiento, demarcación vial y tratamientos de bosques nativos.
Los participantes cobrarán una beca de 100 mil pesos con cuatro horas de entrenamiento laboral diario o de capacitación, lo que representa para el municipio una inversión de 15 millones de pesos mensuales.
El intendente Mauro Poletti manifestó que el municipio no sólo brindará la capacitación teórica específica, sino “que también se va a encargar de tomar asistencia y una vez concluidos estos cursos, las personas que hayan adquirido el conocimiento, hayan cumplido con los horarios y que tengan buena predisposición para el trabajo van a formar parte de las cooperativas de trabajo que ya tenemos habilitadas por parte de los organismos competentes”.
Los encargados de organizar los cursos son los delegados de cada localidad, el ingeniero agrónomo Adolfo Camaño, con la colaboración de Raúl Salvioni y Guadalupe Batista, del área de Policía Ambiental de la municipalidad de Ramallo.
Poletti también manifestó que este programa se empezó a implementar el fin de semana “donde el municipio con una licitación de 26 millones de pesos ha incorporado 1500 módulos alimentarios que ya se están entregando a la gente y que son muy parecidos en su presentación a los que implementa la provincia de Buenos Aires dentro de las especificaciones técnicas que se pedían en la licitación, como por ejemplo, la necesidad de que esos alimentos fueran entregados en una caja con la impresión del logo del municipio y del nombre del programa y así evitar que terminen en la casa de algún puntero, con esto buscamos darle transparencia y que lo que el municipio entregue, le llegue al vecino” dijo.
También el intendente adelantó que la semana que viene comienza la obra de 40 cuadras de pavimento, que iniciará con 10 cuadras de barrio Valle de Oro. “Hemos adjudicado la semana pasada una licitación de 650 millones de pesos para la adquisición de 65 cámaras domos, la instalación de las cámaras lectoras de patentes en todo el partido de Ramallo y la instalación de tótems de seguridad, este programa es una inversión muy importante por parte del municipio ya que cuando llegamos había sólo 45 cámaras en nuestro centro de monitoreo” señaló.
Prensa Municipalidad de Ramallo.


La localidad de Pérez Millán celebra su 118° aniversario, reafirmando

La joven Castillo Magdalena Alexandra, de 18 años, fue hallada

Lo dijo el concejal del oficialismo, Diego Serra en referencia


El partido de Ramallo tendrá cerca de 700 representantes en

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo consiguió una victoria clave

Ramallo se encamina a tener una de las delegaciones más

Este martes por la noche, en el estadio de Sacachispas


Cada 21 de julio se conmemora el Día del Escritor

La cantante y profesora Cintia Vaioli estuvo el último jueves

Una delegación cultural del partido de Ramallo participó de la

Lo confirmó la productora de MyT, María Eugenia Carrero en

