
NO HAY VACUNAS ANTIGRIPALES EN RAMALLO
Aunque la campaña había comenzado a principios de marzo con


En el marco del programa Academia de Desarrollo Institucional que Ternium instrumenta en conjunto con la Agencia de Desarrollo desde el año 2018, se dieron a conocer a las 3 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) ganadoras de la 1° edición de la convocatoria: Cruz Roja, Centro Juvenil San Luis Gonzaga y Centro Cultural UTN FRSN
La convocatoria “Proyectos que transforman la comunidad”, consistió en una propuesta con el objetivo de apoyar iniciativas originadas en problemáticas reales y de impacto social que fueran relevantes para la comunidad, con la intención de poder financiarlas desde Ternium y lograr que se concreten en las comunidades cercanas en donde la siderúrgica tiene su principal planta productiva.
En esta primera edición se recibieron 16 proyectos de OSC de Ramallo y San Nicolás, los cuales fueron evaluados por un comité integrado por representantes de distintas áreas de Ternium, del área de Relaciones con la Comunidad de la Organización Techint, la Agencia de Desarrollo de San Nicolás y la Fundación Bolsa de Comercio de Rosario.
Los aspectos descriptos en las Bases y Condiciones y que se tuvieron en cuenta al momento de la evaluación fueron:
• Que provengan de organizaciones formalmente constituidas de las comunidades de San Nicolás o Ramallo.
• Que respondieran a necesidades que tengan impacto social y se traduzcan en mejoras concretas y sostenibles en el tiempo
• Que promuevan la educación, la salud, el arte y la cultura, el deporte o la inclusión social
• Que provengan de Participantes con experiencia en la temática;
• Que construyan conocimientos que dejen capacidad instalada
• Que articulen entre varias organizaciones de la comunidad
• Que cuenten con fondos adicionales propios o de terceros.

Los proyectos seleccionados fueron los siguientes.
Cada uno de ellos recibe la suma de $ 3.000.000 para ser utilizados en gastos predeterminados en el proyecto presentado.
• Prevenir es Vivir – Cruz Roja: Promueve acciones para la toma de conciencia sobre la relevancia social de aprender y difundir técnicas antes del arribo del Servicio de Emergencia: charlas en establecimientos educativos con el objetivo de capacitar a niños y adolescentes en técnicas de RCP y Primeros Auxilios,
• Capacitación Laboral y Talleres Deportivos – Centro Juvenil San Luis Gonzaga: programa de capacitaciones y talleres que ofrecen oportunidades de construir de manera significativa el proyecto de vida a jóvenes en situación de vulnerabilidad fortaleciendo su integridad a través de espacios de contención.
• 1 Curso Universitario Breve x 1 Acción Solidaria – Centro Cultural UTN FRSN: capacitación en oficio a personas excluidas del sistema laboral y educativos para que puedan emprender y generar fuentes de ingreso propias, dándoles además un kit de herramientas iniciales para que puedan comenzar a trabajar y fomentar que realicen una acción solidaria dentro de la comunidad en la que viven
FUENTE: TERNIUM.


Aunque la campaña había comenzado a principios de marzo con

Un vecino de Pérez Millán fue víctima de una estafa

La comunidad de Pérez Millán vive momentos de profundo pesar


La ciudad de Ramallo fue escenario de una nueva edición

Lo dijo el Secretario de Coordinación Institucional, Marcelo Verón. Fue

Franco Coronel, volvió a convertir en el fútbol peruano, pero

El domingo por la mañana se realizó el Duatlón Rural


El Honorable Concejo Deliberante de Ramallo aprobó una resolución para

El ex Intendente de Ramallo, profesor Roberto Filpo brindará este

Este fin de semana Villa Ramallo tuvo sus dos noches

Tras el multitudinario festejo realizado en la ciudad de Ramallo,

