18 abril, 2026 11:18 pm
BannerlAS bRASAS

COMENZARÁN A REGIR NUEVOS CUADROS TARIFARIOS DE LOS CORREDORES VIALES NACIONALES

Acceso Norte a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La actualización tarifaria mensual, aprobada por RESOL-2024-66-APN-DNV#MEC, será aplicada en las estaciones de peaje de los tramos I al X de la red vial nacional, incluyendo el Acceso Riccheri, que se encuentran concesionados a la empresa Corredores Viales S.A.

Vialidad Nacional, tras haber celebrado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes y el lineamiento de cálculo, con variación mensual tarifaria transitoria hasta fin de año. El mencionado lineamiento, que significará un incremento promedio del 7%, será aplicado a los Corredores Viales Nacionales Tramos I a X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen el Acceso Riccheri.

Luego de su publicación en el Boletín Oficial mediante RESOL-2024-332-APN-DNV#MEC, la reestructuración podrá verse reflejada en las estaciones de peaje a partir de este jueves 27 de junio a las 00 horas.

Las tarifas que se abonen en efectivo se redondearán a múltiplos de $100 para facilitar la gestión de cambio en vías de cobro, por su parte los usuarios de TelePase abonarán las tarifas sin redondeo.

Cabe destacar, que los lineamientos de variación mensual tarifaria aprobados por RESOL-2024-66-APN-DNV#MEC, tienen carácter de aplicación transitoria y suplantan los mecanismos de actualización tarifaria contractualmente previstos, sólo en los casos que la variación de los costos calculados resulten inferiores a los establecidos por contrato.

Este nuevo mecanismo tiene como propósito verificar el valor que surge de multiplicar la tarifa vigente de la empresa concesionaria por el Coeficiente de Variación Tarifaria, cuya composición se encuentra disponible en la resolución publicada en el Boletín Oficial

Fuente: Vialidad Nacional.

Compartir en:

BannerlAS bRASAS

Puede interesarte también...

Mucoop
1080x1080 Mi Atelier Andrea Lopez

Deportes

DECANTER-Y-FIPLASTO

Cultura

INFO3407-logo
Sindicato-Fiplasto (1)

Seguinos!