17 abril, 2026 5:15 pm
BannerlAS bRASAS

FÚTBOL FEMENINO: MATIENZO Y SOMISA NO SE SACARON VENTAJA

Matienzo fem 21 de julio

Matienzo y Somisa no se sacaron ventajas en la semifinal del Futbol Femenino, al igualar 1 a 1 en el “José Cholo Gómez”, aunque la visita tiene ventaja deportiva y un nuevo empate le dará la clasificación.

Ruth González convirtió el gol local y empató Liana Andrada para la visita.

En la otra semifinal El Fortín como visitante derrotó a Regatas 3 a 0.

En un entretenido partido Matienzo y Somisa igualaron 1 a 1 por el partido de ida, de las semifinales del torneo Apertura.

Matienzo se puso en ventaja rápidamente, iban apenas 3´cuando Fregenal habilitó a Tristán, esta extendió para Ruth González, que ingresando por izquierda estableció el 1 a 0. Buena jugada y buena definición de las locales.

Pero a los 15´, Barra cobró penal por una mano de Luna en el área y Andrada cambió el penal por gol poniendo el 1 a 1.

A partir del empate la visita empezó a manejar algo más la pelota, pero le costaba generar riesgo por el buen trabajo defensivo local, donde se destacaban Karen Martínez y Corpus.

Igual pudo aumentar la ventaja con un remate de Fernández que tapó bien Cristina González.

Matienzo, que había estado algo replegado y lejos del arco rival, tuvo dos chances claras para convertir, primero un tiro libre de Fregenal que despejó Rodríguez y en el descuento un cabezazo de Ibarra que manoteó la arquera, dio en el travesaño, el rebote le quedó a Ibarra que algo incomoda la tiró por arriba.

En el segundo tiempo, con una estupenda tarea de Fregenal, bien acompañada por Tristán y Luna, Matienzo jugó mejor que Somisa, que seguramente sintió el partido de ayer con El Fortín por el Regional.

Ese mejor andar le permitió a las locales tener un par de situaciones claras, a pesar del estupendo trabajo de las dos centrales, Barbacia y Bazán, en la visita.

Las situaciones partieron siempre de los pies de Fregenal, como un tiro libre que Rodríguez envió con esfuerzo al córner o al aprovechar una mala salida de Rodríguez para rematar de lejos, pero la arquera volvió sobre sus pasos, en gran reacción manoteó el balón que dio en el palo y volvió a sus manos.

La visita tuvo su chance que un remate de Camila Torre que provocó una espectacular atajada de Cristina González.

Somisa tuvo algo más la pelota, sobre todo en el primer tiempo y Matienzo se quedó con alguna chance más de gol, estuvo bien el empate. A Somisa le basta otro empate, Matienzo debe ganar si o si para acceder a la final.

MATIENZO (1): C. González; K. Martínez; M. Corpus, D. Roma, A. Leguizamón; A. Tristán, E. Rodríguez, R. González, L. Luna; N. Fregenal; L. Ibarra: DT: Emanuel Romby.
Cambios: C. San Juan por Tristán y S. Taborda por R. González.
Suplentes: Claverie, Aguilante, Alcaraz, Mugica y Basualdo

SOMISA (1): L. Rodríguez; D. Dupuy, D. Barbacia, N. Bazán, D. Machado, N. Benítez, J. Caro, L. Andrada; K. Isnardo, T. Fernández, K. Solan. DT: Nicolás Blanco.
Cambios: C. Torre por Benítez, L. Duque por Isnardo, M. Machuca
por Dupuy, F. González por Solan y F. Alonso por Fernández.
Suplentes: Encisa y Carrasco.
GOLES: PT 3´ Ruth González (M) y 15´Liana Andrada (S).
ÁRBITRO: Rodrigo Barra. ASISTENTES: Agustín Guerra y Franco Fernández. ESTADIO: “José Cholo Gómez”.

En la otra semi, El Fortín derrotó a Regatas por 3 a 0.
REGATAS 0 vs. EL FORTÍN 3. Goles: Agustina Villalba y Julieta Mozzi (2) (EF).

 

Gentileza Miguel Villalba.

 

Compartir en:

BannerlAS bRASAS

Puede interesarte también...

Mucoop
1080x1080 Mi Atelier Andrea Lopez

Deportes

DECANTER-Y-FIPLASTO

Cultura

INFO3407-logo
Sindicato-Fiplasto (1)

Seguinos!