
CASO ENZO DÍAZ: “TRABAJAREMOS PARA QUE SE ESCLAREZCAN LOS HECHOS Y SE LLEGUE A UNA CONDENA JUSTA”
Tras conocerse la decisión judicial de liberar a los dos


Tras los sucesos lamentables del fin de semana, que daban cuenta de un grupo de jóvenes que apedrearon a un gato dándole muerte, los concejales remarcan que en Ramallo está legislado el maltrato animal, que contempla multas y sanciones para los implicados.
Ante esta situación que conmocionó la opinión pública, se recordó que está vigente una ordenanza aprobada el año pasado que regula la tenencia responsable de mascotas y castiga con multas a aquellos que no la cumplan.
“Frente al reciente hecho que se viralizó de maltrato animal en Ramallo, recordamos que se encuentra vigente la ordenanza que presentamos el año pasado sobre tenencia responsable de animales”, remarcaron.
Además, en la misma se contempla la aplicación de multas máximas de más de $1.200.000. Esperamos que las autoridades actúen de manera rápida y efectiva para condenar a los responsables de tan aberrante hecho.
“Exigimos a su vez al ejecutivo municipal respete la ordenanza vigente, la cual establece la creación de la Oficina Municipal de Protección Animal, la cual al día de hoy no se encuentra en funcionamiento”.
En cuanto al hecho en particular, la Ayudantía Fiscal de Ramallo actuó de oficio junto a la Comisaria Primera de Ramallo, identificando al responsable del acto, quien quedó notificado de la apertura de una causa penal en su contra.
Por otro lado, el Juzgado de Faltas local tomó conocimiento de la situación y e inició actuaciones enmarcadas en el Código de Convivencia vigente.



Tras conocerse la decisión judicial de liberar a los dos

Los hermanos acusados del homicidio de Enzo Gabriel Díaz fueron

Un operativo conjunto entre la Policía y el sistema de


La Selección Bonaerense Masculina Sub 18 de vóley se consagró

Las selecciones bonaerenses participarán del Campeonato Argentino de Selecciones Provinciales

En el Centro de Jubilados y Pensionados Villa Ramallo continúan

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo igualó 0 a 0


La cantante y profesora Cintia Vaioli estuvo el último jueves

Una delegación cultural del partido de Ramallo participó de la

Lo confirmó la productora de MyT, María Eugenia Carrero en

El Honorable Concejo Deliberante de Ramallo aprobó una resolución para

