
CONCEJALES DE FUERZA PATRIA PARTICIPARON DEL CONGRESO POR LA IGUALDAD
Un grupo de concejalas y funcionarias viajaron la semana pasada


Aunque aún no existe confirmación oficial por parte de la empresa, UOM indicó que la siderúrgica del Grupo Techint avanzó desde hoy con un esquema de suspensiones en su planta General Savio de Ramallo. La medida se sostendría hasta mayo inclusive con un modelo rotativo y un número creciente de operarios afectados cada mes.
El dato trascendió luego de haber circulado a modo de información extraoficial entre los trabajadores. Aunque hasta el momento no hubo confirmación de la empresa, desde la seccional San Nicolás – Ramallo de la UOM afirmaron que ya está en marcha un esquema de suspensiones rotativas en la planta industrial General General Savio que opera la siderúrgica Ternium.
Fuentes gremiales indicaron que este martes suman 50 los trabajadores suspendidos, con un régimen de descuento del 25% en sus salarios. Y añadieron que se trata de un esquema rotativo, por el cual día a día son distintos los operarios alcanzados por la medida. También advierten que las suspensiones se extenderían también durante abril y mayo, con un número creciente de trabajadores afectados.
Aunque todavía no hay una explicación oficial por parte de la empresa del Grupo Techint, sabido es que la producción en Ternium y en otras siderúrgicas no repunta desde hace largos meses. Trascendió que en la planta General Savio la expectativa inicial para este marzo era la de producir unas 160 mil toneladas de acero, pero ahora la previsión está muy por debajo de ese número. Las suspensiones rotativas buscan reducir el impacto sobre las fuentes de trabajo a partir de un esquema de contingencia que permita evitar las desvinculaciones.
Sobre la progresividad de la medida, en UOM entienden que las actuales 50 suspensiones podrán llegar a ser alrededor de 150 hacia el término del esquema, en mayo.


Un grupo de concejalas y funcionarias viajaron la semana pasada

El responsable de Defensa Civil, Eduardo Izaurralde viajó este lunes

La Municipalidad de Ramallo dio un nuevo paso en el


La Selección Bonaerense Masculina Sub 18 de vóley se consagró

Las selecciones bonaerenses participarán del Campeonato Argentino de Selecciones Provinciales

En el Centro de Jubilados y Pensionados Villa Ramallo continúan

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo igualó 0 a 0


La cantante y profesora Cintia Vaioli estuvo el último jueves

Una delegación cultural del partido de Ramallo participó de la

Lo confirmó la productora de MyT, María Eugenia Carrero en

El Honorable Concejo Deliberante de Ramallo aprobó una resolución para

