16 abril, 2026 1:18 am
BannerlAS bRASAS

LA UCR EXPLICÓ POR QUÉ NO PARTICIPARÁ DE LAS ELECCIONES

ucr-ramallo-1024x576

La Unión Cívica Radical de Ramallo anunció oficialmente que no formará parte de las próximas elecciones locales ni con lista propia ni como integrante de ningún frente.

La conducción del Comité de Distrito presidido por Paula Dusso, denunció “una imposición autoritaria y antidemocrática” por parte de la conducción provincial del partido, que habría excluido a referentes locales del armado seccional en favor de acuerdos que -según afirman- priorizaron “personas por sobre ideas”.

En un comunicado difundido, la Comisión Directiva del Radicalismo local expresó que la decisión no obedece a una falta de representación o voluntad política en Ramallo sino a una maniobra que desoye la voz de la militancia. Además, señalaron al sector interno “Somos Buenos Aires” como responsable del desplazamiento de los dirigentes locales, y advirtieron que “la historia partidaria sabrá juzgar este momento como una de sus páginas más oscuras”.

Por primera vez desde el retorno de la democracia en 1983, la UCR de Ramallo quedará sin representación electoral.

A pesar de este quiebre, la conducción reafirmó su compromiso con la comunidad y llamó a sus afiliados a votar “con libertad y responsabilidad”.

“Seguiremos trabajando para construir una alternativa con identidad, convicción y raíces en nuestra comunidad”, expresaron en el mensaje difundido en redes sociales.

 

Compartir en:

BannerlAS bRASAS

Puede interesarte también...

Mucoop
1080x1080 Mi Atelier Andrea Lopez

Deportes

DECANTER-Y-FIPLASTO

Cultura

INFO3407-logo
Sindicato-Fiplasto (1)

Seguinos!