
SAN PEDRO: HALLARON EL “COLMILLO” DE UN MASTODONTE MÁS LARGO DE SUDAMERICA
El Grupo Conservacionista de Fósiles, equipo fundador del Museo Paleontológico


La ciudad de Villa Ramallo será nuevamente escenario de un encuentro histórico de memoria y homenaje.
El próximo sábado 4 de octubre, a partir de las 10.30 horas, se llevará a cabo el segundo aniversario del Monumento a Técnicos, Mecánicos y todo el personal de la Heroica Fuerza Aérea Sur, con la presencia de más de 400 veteranos y veteranas de todo el país.
El acto, organizado por la Municipalidad de Ramallo junto a vecinos y excombatientes, busca rendir tributo a soldados, civiles y militares que se desempeñaron en la Gesta de Malvinas e Islas del Atlántico Sur de 1982, y que con entrega y profesionalismo sostuvieron un rol decisivo en los combates aéreos y terrestres frente a una potencia mundial.
Inaugurado en 2023, este espacio de memoria se ha consolidado como un símbolo de soberanía y reconocimiento eterno a quienes integraron la Fuerza Aérea Sur. Allí se honra a la trilogía probada en combate –piloto, avión y personal de tierra– que supo desafiar al enemigo en el conflicto del Atlántico Sur.
Durante la ceremonia, los integrantes de los distintos Escuadrones Aeromóviles y organismos que conformaron la Fuerza volverán a reunirse para decir “¡Presente!”, reafirmando la vigencia de su legado.
Además, se rendirá homenaje a los héroes caídos y se recordará el sacrificio de todos los combatientes que dejaron huella en una de las páginas más significativas de la historia argentina reciente.



El Grupo Conservacionista de Fósiles, equipo fundador del Museo Paleontológico

El pasado sábado 19 de septiembre se realizó en el

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Leandro Torri, mantuvo


Defensores de Belgrano de Villa Ramallo consiguió una victoria fundamental

Ramallo fue sede de una nueva jornada de la etapa

El próximo domingo 6 de septiembre en el Paseo “Viva

El equipo +50 Mixto del club Los Andes fue subcampeón


El pasado sábado 19 de septiembre se realizó en el

Cada 21 de julio se conmemora el Día del Escritor

La cantante y profesora Cintia Vaioli estuvo el último jueves

Una delegación cultural del partido de Ramallo participó de la

