
PÉREZ MILLÁN CONMEMORA UN NUEVO ANIVERSARIO COMO UNO DE LOS MOTORES DEL PARTIDO DE RAMALLO
La localidad de Pérez Millán celebra su 118° aniversario, reafirmando


El aberrante asesinato se produjo el jueves 19 de noviembre de 2015 en la verdulería en la que trabajaba, propiedad del matrimonio Zamora-Ovejero.

El hecho produjo una profunda conmoción en la sociedad ramallense que por aquellos días no podía aceptar que semejante hecho de violencia hubiera ocurrido en medio de una comunidad que siempre se caracterizó por su tranquilidad.
Silvia García tenía 40 años y dos hijas pequeñas. Aquella noche, debió salir de su trabajo y concurrir a una sesión de masajes para luego esperar la llegada de sus hijas. Nada de eso ocurrió.
Su familia inició una búsqueda y denunció su desaparición en la Comisaría Primera de Ramallo. A la mañana siguiente la cara de Silvia García estaba en todos los medios de comunicación de la zona pero nadie tenía datos sobre ella.
La Ayudantía Fiscal trabajó sobre varias pistas, se aportaron imágenes de una cámara de seguridad donde se creyó verla subir a un auto pero ninguna de esas líneas condujo a nada.
Entonces se decidió volver al último lugar donde Silvia había sido vista con vida: la verdulería Mar-Yes ubicada en la Avenida San Martín y Sarmiento de la ciudad de Ramallo.
La policía llegó junto a Ramón Ovejero, quien abrió el local. Una vez allí, recorrieron el interior y pidieron abrir la cámara frigorífica que estaba en el fondo del negocio. Allí encontraron el cuerpo sin vida de García.
Después se supo que la mujer había sido brutalmente asesinada, la redujeron y le cortaron el cuello con una cuchilla. La envolvieron con nylon y ocultaron su cuerpo en la cámara de frío.
Desde ese momento, el matrimonio fue el principal sospechoso en la causa y terminaron acusados del delito de homicidio agravado y calificado por el vínculo.

Juicio y condena
Tres años después, el 12 de noviembre de 2018 comenzó la primera audiencia del juicio oral y público por el crimen. Se trató de un juicio por jurados que se desarrolló en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de San Nicolás, con el matrimonio de Ramón Ovejero y Mariel Zamora como los únicos acusados por el crimen.
El proceso, que tenía pocos antecedentes en el Departamento Judicial, se desarrolló durante tres jornadas durante las cuales se presentaron 35 testigos.
El trabajo minucioso de la Fiscalía a cargo del Dr. Darío Giannorio y la Ayudantía Fiscal de Ramallo con las Dras. Cecilia Fernández y Dolores Forno permitieron aportar un caudal de pruebas y testimonios que llevaron al jurado a un veredicto unánime: coautores del delito de homicidio calificado agravado por el vínculo.
Foto archivo.
La Familia de Silvia García presenció el juicio y pidió justicia.


La localidad de Pérez Millán celebra su 118° aniversario, reafirmando

La joven Castillo Magdalena Alexandra, de 18 años, fue hallada

Lo dijo el concejal del oficialismo, Diego Serra en referencia


El partido de Ramallo tendrá cerca de 700 representantes en

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo consiguió una victoria clave

Ramallo se encamina a tener una de las delegaciones más

Este martes por la noche, en el estadio de Sacachispas


Cada 21 de julio se conmemora el Día del Escritor

La cantante y profesora Cintia Vaioli estuvo el último jueves

Una delegación cultural del partido de Ramallo participó de la

Lo confirmó la productora de MyT, María Eugenia Carrero en

