
OPERATIVO DE CONTROL PERMITIÓ RECUPERAR UNA MOTO CON PEDIDO JUDICIAL EN VILLA RAMALLO
Un joven de 19 años fue aprehendido este martes en


En el marco de las celebraciones de fin de año, el Municipio de Ramallo volvió a impulsar la campaña “Pirotecnia 0”, una iniciativa que no solo apunta al cumplimiento de la normativa vigente, sino también a promover una convivencia basada en la empatía, el respeto y el cuidado de la comunidad.
La ordenanza N° 5494/16 establece la prohibición del uso, la venta y la manipulación de pirotecnia sonora en todo el partido de Ramallo. La medida tiene como objetivo principal proteger a los sectores más vulnerables frente a los efectos nocivos que provocan los ruidos intensos, además de reducir los riesgos ambientales y de seguridad que genera su utilización.
Entre los principales grupos que se ven afectados por el uso de pirotecnia se encuentran las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), quienes suelen presentar hipersensibilidad auditiva y pueden sufrir crisis, ansiedad y episodios de angustia frente a los estruendos. También los animales domésticos y silvestres resultan especialmente perjudicados, ya que los ruidos los desorientan, les generan pánico y pueden provocar accidentes o pérdidas.
Asimismo, la campaña busca concientizar sobre el impacto en personas mayores, bebés y pacientes con distintas patologías, que requieren entornos tranquilos para su bienestar. A esto se suma el cuidado del medio ambiente, ya que la pirotecnia contribuye a la contaminación sonora y química, además de aumentar el riesgo de incendios.
Desde el Municipio recordaron que se encuentra habilitado un canal oficial de denuncias para reportar situaciones de venta o uso ilegal de pirotecnia. Los vecinos pueden comunicarse al 3407 447506 para realizar las denuncias correspondientes y colaborar con el cumplimiento de la ordenanza.


Un joven de 19 años fue aprehendido este martes en

Un informe del Laboratorio de Estudios Ambientales de la UTN

El municipio de Ramallo recibirá cerca de 29 a 30


La Municipalidad de Ramallo anunció la apertura de inscripciones para

Por la tercera fecha del Torneo Federal A, Defensores de

La ciudad de Ramallo fue escenario de una nueva edición

Lo dijo el Secretario de Coordinación Institucional, Marcelo Verón. Fue


El Honorable Concejo Deliberante de Ramallo aprobó una resolución para

El ex Intendente de Ramallo, profesor Roberto Filpo brindará este

Este fin de semana Villa Ramallo tuvo sus dos noches

Tras el multitudinario festejo realizado en la ciudad de Ramallo,

