11 marzo, 2026 9:31 am
BannerlAS bRASAS

ACUSAN A FRANCO CORONEL DE HABER REALIZADO UN INSULTO RACISTA

FRANCO CORONEL

Franco Coronel, volvió a convertir en el fútbol peruano, pero su gol quedó en segundo plano porque fue acusado de insulto racista por un jugador rival. La información, de la que dan cuenta los medios peruanos, fue publicada también en distintos medios de nuestro país, entre ellos el Diario Olé que realizó el siguiente informe.

“El brasileño Cristiano da Silva denunció a Franco Coronel y ya hay una investigación en marcha por parte de la Liga del país incaico.

La victoria de Sporting Cristal ante Alianza Atlético por 3-1 terminó en un escándalo que sacude a todo el fútbol peruano, con un argentino involucrado. Es por la acusación de racismo realizada por el brasileño Cristiano da Silva, del equipo ganador, hacia el delantero Franco Emir Coronel. ¿Qué pasó?

Según señalan las crónicas en el país incaico, luego del tercer gol de Sporting Cristal en el minuto 96 -para liquidar las acciones- Coronel le habría dicho “cé un macaco (eres un mono”) a Da Silva. Acto seguido, el defensor brasileño fue hacia la jueza de línea cercana para informarle del agravio y, al no recibir respuesta, fue al árbitro principal. Éste activó el protocolo y, posteriormente, se inició una discusión con empujones y cruces entre todos los protagonistas.

Finalizado el partido, Cristiano da Silva fue a buscar a Coronel en la zona de vestuarios para pedir explicaciones y se generó otro momento tenso. Los tuvieron que separar para que el evento no pasara a mayores.

Minutos después, Alianza Lima sacó un comunicado para denunciar lo sucedido y exigir sanciones. Y la Liga Peruana ya comunicó que iniciará una investigación para analizar lo ocurrido y determinar penas en caso de comprobarse la denuncia”.

Foto: BOLAVIP

Compartir en:

BannerlAS bRASAS

Puede interesarte también...

Mucoop
1080x1080 Mi Atelier Andrea Lopez

Deportes

DECANTER-Y-FIPLASTO

Cultura

INFO3407-logo
Sindicato-Fiplasto (1)

Seguinos!