
ELECCIONES EN SUTEBA: GANÓ EL OFICIALISMO EN LA PROVINCIA Y EN LO LOCAL
Este miércoles se celebraron elecciones en el Sindicato Unificado de


Lo dijo la concejal Pilar Cuttiani, del bloque Hechos en referencia al deterioro en dos escuelas de El Paraíso. Además cuestionó la falta de respuestas tras gestiones ante provincia y municipio.
El problema edilicio en las escuelas de El Paraíso volvió a quedar expuesto en el debate público. En diálogo con La Radio Ramallo, la concejal del bloque Hechos Pilar Cuttiani describió con crudeza la situación: “Es un techo que tiene un serio problema de infraestructura. Hace muchísimos años que presenta filtraciones”.
La referencia apunta a la Escuela Secundaria N°7 y la Primaria N°25, donde —según detalló— las reparaciones parciales no lograron resolver el deterioro estructural. “Las intervenciones pequeñas no dieron solución al problema general” explicó, y remarcó que incluso en las últimas lluvias “también hubo filtraciones”.
Desde su experiencia previa en el Consejo Escolar, Cuttiani reconstruyó el recorrido de gestiones. “Se fueron abordando las situaciones con los fondos que recibíamos, pero cuando vimos que no alcanzaba, empezamos a gestionar un fondo extraordinario”, señaló.
Sin embargo, indicó que la respuesta fue negativa: “Desde provincia nos orientaron a trabajar articuladamente con el municipio”. En ese marco, el pedido llegó al Concejo Deliberante, pero no prosperó.
“Lo presentamos el 19 de marzo y fue rechazado por mayoría”, afirmó. Y cuestionó el enfoque del debate: “Se habló del PBI, de la desfinanciación, pero nosotros tenemos que hablar de los problemas reales que nos atraviesan acá”.
Para la concejal, el eje es claro: “La educación no tiene colores políticos, nos tiene que encontrar a todos trabajando juntos”. En esa línea, sostuvo que el planteo buscaba una mediación concreta: “Solo pedíamos que se actúe para poder realizar esta intervención que hace tiempo se está esperando”.
El costo estimado de la obra ronda los 47 millones de pesos, una cifra que excede las posibilidades de los fondos habituales. Mientras tanto, la comunidad educativa sigue a la espera. “Son temas que hay que seguirlos, tocar puertas y ser insistentes, porque el problema está y es real”, enfatizó.
Finalmente, dejó una reflexión que excede el caso puntual: “Los adultos somos ejemplo. Todo está relacionado con todo, y tenemos que dar ese ejemplo desde el diálogo y el trabajo en conjunto” dijo.


Este miércoles se celebraron elecciones en el Sindicato Unificado de

Los choferes de colectivos nucleados en la UTA se reunirán

El intendente de Ramallo Mauro Poletti, encabezó una conferencia de prensa


En el Centro de Jubilados y Pensionados Villa Ramallo continúan

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo igualó 0 a 0

Defensores perdió 3-2 ante Atlético Escobar como visitante por la

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo venció 2 a 0


La cantante y profesora Cintia Vaioli estuvo el último jueves

Una delegación cultural del partido de Ramallo participó de la

Lo confirmó la productora de MyT, María Eugenia Carrero en

El Honorable Concejo Deliberante de Ramallo aprobó una resolución para

