7 junio, 2026 7:29 pm
BannerlAS bRASAS

VECINOS TRABAJAN PARA RECUPERAR LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL EN EL PARAÍSO

WhatsApp Image 2026-06-04 at 12.03.54 PM (1)

 

Un grupo de vecinos, encabezados por el trabajador ferroviario Hugo Alfonso están reuniéndose en torno a la Estación de Ferrocarriles de El Paraíso para ponerla en valor.

Se reúne todos los sábados en torno a la estación donde, con ayuda de la Delegación Municipal, están haciendo trabajos de reconstrucción y de puesta en valor del lugar. En los últimos días incluso se pusieron en contacto con el Museo Nacional Ferroviario desde donde enviaron expedientes, que incluyen planos y documentos de archivos que datan del año 1910.

“Esto comenzó hace un mes en la presentación del libro que se hizo en el restaurante Ramos Generales de Di Bucci, estuvimos hablando, ahí conocí al delegado municipal Sebastián Tioni, nos pusimos a hablar sobre la voluntad que había de poner en valor la estación y yo me acoplé. Soy parte de Trenes Argentinos, elevamos una nota contando que queríamos poner en valor el lugar, siempre sin afectar el patrimonio, y nos dieron el permiso” contó Hugo Alfonso en diálogo con La Radio Ramallo.

“La idea es volver a abrir la biblioteca que está dentro de la Estación, empezamos a trabajar por afuera hasta que pueda salir el permiso y podamos tener acceso al lugar para poner ahí un centro cultural para la gente” dijo.

Según contó Alfonso tiene 35 años de trabajo en Trenes Argentinos y es quien hace de nexo con las autoridades para avanzar con los permisos.

“Les estoy pasando todo lo que estamos haciendo, y desde Trenes Argentinos están muy contentos. Además estamos trabajando con los vecinos, haciendo los carteles, mi esposa Gabriela Ferreyra me acompaña en esta puesta en valor. Nos juntamos todos los sábados en la Estación donde trabajamos, almorzamos y compartimos ideas” agregó.

La intención es realizar una pre inauguración el próximo 14 de junio, donde se va a realizar una actividad con la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de El Paraíso. Ese día se va a colocar una nueva imagen de la Virgen de Luján, que estaba en la zona del andén y que fue robada. “Esa va a ser el inicio de la puesta en valor y en conjunto con la gente de la iglesia” destacó Alfonso.

Compartir en:

BannerlAS bRASAS

Puede interesarte también...

Mucoop
1080x1080 Mi Atelier Andrea Lopez

Deportes

DECANTER-Y-FIPLASTO

Cultura

INFO3407-logo
Sindicato-Fiplasto (1)

Seguinos!