21 octubre, 2026 7:34 pm
BannerlAS bRASAS

ORGULLO RAMALLO REPUDIÓ EXPRESIONES DISCRIMINATORIAS HACIA LA COMUNIDAD LGBT+

orgullo ramallo 2

Orgullo Ramallo presentó una nota ante el Concejo Deliberante para expresar su repudio a una publicación en redes sociales que, según señaló, ridiculiza a una persona de la comunidad LGBT+ por su expresión de género.

El planteo surgió a partir de fotografías de un militante durante la última Marcha Federal Universitaria, en las que se lo observa vistiendo prendas socialmente asociadas a lo femenino.

En el documento, la organización sostuvo que este tipo de manifestaciones reproduce prejuicios y contribuye a naturalizar situaciones de discriminación, hostigamiento y humillación pública.

“La vestimenta de una persona no habilita la burla, el hostigamiento ni la descalificación”, expresaron desde el colectivo, que también advirtió sobre las consecuencias de estos discursos en una comunidad donde las personas LGBT+ todavía enfrentan situaciones de violencia y exclusión.

Además, reclamaron un posicionamiento público frente a lo sucedido y remarcaron la importancia de promover el respeto por la diversidad sexual y de género.

Finalmente, Orgullo Ramallo reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos humanos y sostuvo que ninguna persona debería tener que ocultar o modificar su expresión personal para ser respetada.

Compartir en:

BannerlAS bRASAS

Puede interesarte también...

Mucoop
1080x1080 Mi Atelier Andrea Lopez

Deportes

DECANTER-Y-FIPLASTO

Cultura

INFO3407-logo
Sindicato-Fiplasto (1)

Seguinos!