Está instalada en el complejo Viva el Río de Ramallo. Se trata de contenedores que fueron adaptados para que el personal del grupo de Apoyo Departamental se instale allí. Además se presentaron dos nuevas unidades móviles, una Dodge RAM para el GAD y una Ford Ranger para la Patrulla Rural.
El acto que se realizo en la mañana del martes estuvieron presentes el Jefe Departamental Comisario Mayor Jorge Palacios, el Jefe Distrital Comisario Inspector Daniel Bustamente, jefes policiales de diferentes dependencias de Ramallo y la región como así también el Intendente municipal Mauro Poletti y funcionarios de la secretaria de seguridad. La ceremonia religiosa estuvo a cargo del Obispo Emérito Hector Cardelli.
También participaron familiares del Subcomisario Mauro Ezequiel Maldonado, miembro del grupo GAD fallecido el pasado 3 de mayo luego de que recibiera un disparo en la cabeza durante un operativo realizado en el barrio Las Mellizas de San Nicolás.
El agente que perdió la vida en cumplimiento del deber, fue ascendido a Subcomisario post mortem y este martes se descubrió una placa en su memoria dentro de la nueva base de la fuerza de apoyo.
“Nos encontramos aquí por dos hechos importantes para la institución, primero para agradecer al Gobierno de la provincia por los recursos logísticos que le han entregado al GAD y también agradecer al municipio por los grandes esfuerzos que hace para la policía de seguridad y por el empeño que ha para el traslado de la base GAD a este lugar” dijo el Jefe Departamental Comisario Mayor Palacios.
“Hoy también descubriremos una placa en honor a la valentía del efectivo que recientemente hemos perdido, Mauro Maldonado, abatido por delincuentes en la ciudad de San Nicolás” destacó el Comisario Mayor.
A su turno, el Intendente Mauro Poletti se refirió a la importancia de esta reubicación, del GAD: “tener una base definitiva nos permite que esta fuerza esté asentada definitivamente en el partido de Ramallo y además nos va a brindar mayor seguridad y tranquilidad a toda esta zona que lo estaba requiriendo” dijo.
Más adelante, destacó: “para nosotros era prioritario garantizar que el GAD al igual que otras fuerzas, puedan contar con un edificio propio para que puedan desarrollar normalmente sus actividades”.
Y agregó: “entre todos hemos logrado disminuir en un 50% los delitos que ocurrían, comparado con la estadística de 2015, y eso lo han logrado cada uno de ustedes. Pero esto no nos debe conformar sino que debemos seguir trabajando igual o con mayor esfuerzo” aseguró.