Este domingo 3 de junio por la tarde la plaza del Estibador fue el escenario para una nueva manifestación en contra de la violencia de género. Por cuarto año consecutivo este 3 de junio hombres y mujeres volvieron a pedir “Ni una Menos”, para que la violencia machista deje de cobrarse la vida de una mujer cada 18 horas.
La manifestación fue convocada por la Casa de la Mujer y la Diversidad y estuvieron presentes distintas agrupaciones políticas como La Cámpora, Movimiento Evita, Partido Solidario, y partidos de Izquierda como el FIT y PST junto a la Central de los Trabajadores y Suteba.
En la plaza organizaron una mateada con feria de artesanas y microemprendedoras y también hubo una volanteada para concientizar sobre la violencia.
“Este es un movimiento y un grito de las mujeres que decimos basta a la violencia machista y a los femicidios que se vienen dando en nuestro país donde cada 18 horas muere una mujer por ser mujer” dijo Pilar Mendoza, de la Casa de la Mujer.
“Por eso hoy estamos muy contentas con esta participación de artesanas y organizaciones con las que pasamos una linda jornada de concientización” agregó....