La semana pasada desde la Dirección de Ambiente municipal organizaron jornadas con motivo del Día Mundial del Reciclaje, en las que se presentaron los nuevos programas de recolección, que se suman a los ya existentes.
“Estamos presentando los nuevos programas de recolección y reciclaje. Sumamos el programa de la Fundación Garraham, que consiste en la recolección de tapitas, de latas, papel, CD´s y llaves. Y también hemos incorporado el de ‘Punto Amarillo’ para la recolección de medicamentos en desuso”, explico Camila Fernández, Directora de Medio Ambiente municipal.
Estos se suman a los programas ya en curso de recolección de Eco-botellas, Aceite Vegetal Usado (AVU), pilas o Residuos eléctricos y electrónicos (RAEE’s), dispuestos en cada delegación municipal y efectores de salud.
“La gente se suma y eso es importante, hemos recolectado varias cosas que llevamos a los puntos de disposición final. También estamos implementándolo dentro del palacio municipal, con la recolección de papeles, que es mucho lo que se genera, para su reciclado”, sostuvo Fernández.