Esta madrugada un incendio en una vivienda de Ramallo se cobró la vida de dos pequeños hermanos y dejó gravemente heridos a los padres de los menores y a otra niña de 5 años.
El siniestro se produjo en la habitación de una casa que estaba siendo ampliada de calle Tucumán al 100 en la ciudad de Ramallo.
El fuego se habría iniciado por un cortocircuito en un equipo de aire acondicionado portátil y sorprendió a la familia Maldonado mientras dormían. La familia compartía una pequeña habitación ya que la vivienda estaba en construcción y siendo ampliada por lo que los cinco integrantes de la familia convivían en un pequeño espacio donde funcionaba la habitación y una cocina.
El padre, Daniel Maldonado de 41 años, su esposa Priscila Baranelli de 32 y la hija Magalí de 5 años fueron trasladados al hospital Gomendio con múltiples quemaduras. Los padres permanecen internados en terapia intensiva del hospital mientras que la niña fue derivada al Hospital San Felipe de la ciudad de San Nicolás.
En tanto los otros dos hijos de la pareja, Juan Cruz de 12 y Bruno de 8 años no pudieron escapar del incendio y murieron en el lugar. Sus cuerpos fueron trasladados a la Morgue de San Nicolás para realizarles la operación de autopsia.
En el lugar trabajaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, una autobomba, personal policial y ambulancia del Hospital Gomendio.
Horas después perito de Bomberos fue quien inspeccionó el lugar y detectó una falla eléctrica en un electrodoméstico que habría originado el incendio.
Luto
Esta mañana, la Escuela Técnica 1 "Bonifacio Velázquez" anunció que a partir del mediodía de hoy suspenden las actividades, en señal de luto porque uno de los niños que murieron en el incendio, concurría al establecimiento.
En las redes sociales, la escuela expresó: "Lamentamos informarles que a partir de las 12 horas se suspenden las actividades en nuestra Institución, por el fallecimiento de uno de nuestros Alumnos.Enviamos nuestras condolencias, a familiares, amigos y compañeros".
Actualización
Pasado el mediodía de este viernes, los padres continuaban internados en terapia intensiva del hospital con asistencia respiratoria mecánica por compromiso de la vía área respiratoria, pero compensados y a la espera de ser derivados.
El traslado podría realizarse en las próximas horas, probablemente en helicóptero, al hospital del Bicentenario de Monte Grande, que es un centro de quemados.
Primero se trasladaría a la mamá, que tienen las quemaduras más graves y después a Maldonado. Mientras que la niña fue derivada al hospital San Felipe de la ciudad de San Nicolás, donde se encuentra en terapia intensiva.
Una cuñada de esta familia de 23 años, embarazada, que está domiciliada en Misiones, también se encontraba en la vivienda junto a un hijo de tres años. Ambos se encuentran en buen estado de salud, fuera de peligro.