El pasado 1 de diciembre, la Secretaría de Desarrollo Local y la Oficina de Empleo convocaron a empresas vinculadas a la Economía 4.0 o “del conocimiento” en el Parador Bikihr con el objetivo de avanzar en el plan de actividades del Nodo y de la Agencia de Desarrollo Económico.
"La idea era comenzar a charlar todas las actividades de lo que será el Nodo Tecnológico de Ramallo. Nosotros venimos trabajando con el Polo Tecnológico Regional que abarca Ramallo, San Nicolás, Pergamino y Villa Constitución donde hay instituciones y empresas con las que estamos trabajando hace bastante tiempo como para empezar a ver hacia donde apuntamos en el futuro" expresó el Director de Empleo Municipal, Marcos Unsen.
Fue un encuentro entre varios de los actores de Ramallo que se dedican al desarrollo de nuevas tecnologías, software, etc. y representantes de empresas donde se debatió sobre cuáles deberían ser las propuestas desde los mencionados espacios.
“La idea era que se produzca una charla descontracturada, sin formalidades y en un horario que no sea el de oficina para hacer una aproximación hacia la creación de un espacio en el que se trabaje en la matriz productiva y el observatorio Pymes”, explicó Unsen.
Y agregó: "nuestra idea es que el Nodo Tecnológico funcione más allá que un sitio con capacitaciones, también con co-workers donde las empresas y los que trabajan desde su casa puedan encontrarse y que puedan usarlo" indicó.