A comienzos de semana el concejal Hernán Stebano viajó a Pergamino para reunirse con Leandro Mendoza y Nicolás Cabrerade de la Dirección Regional del IOMA para gestionar el pago de la obra social al Hospital José María Gomendio.
Semanas atrás, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto del oficialismo en el que se le reclamaba a la Obra Social el pago de unos 5,3 millones de pesos adeudados en concepto de facturación.
"Estuvimos el lunes en Pergamino y hoy (por este miércoles) se ha efectuado el depósito de 3.800.000 de pesos, es casi la totalidad de la deuda. Así que estamos muy contentos, siempre con IOMA tenemos una excelente relación" señaló.
Más adelante se refirió a las gestiones realizadas: "me acerqué para poder resolver esta situación. Con tantas falencias que tiene la salud en nuestro pueblo, si las autoridades del hospital entienden que el problema era la deuda del IOMA, se lo hice saber a los responsables y tomaron cartas en el asunto. Esperemos que ahora empiece a funcionar un poco mejor" dijo.
Y agregó: "también quiero aclarar esta situación, siempre es patear la pelota para otro lado, pero la realidad es que el organismo siempre paga a los tres meses, como cualquier obra social y es lógico que sea el que mayor deuda genere porque es el organismo que cubre a todo el personal de la administración publica provincial" expresó.