Una vecina de Ramallo, de 46 años, denunció haber sido víctima de una estafa siguiendo las indicaciones de un llamado telefónico que recibió con el número 011-31154045.
La mujer relató a la policía de Villa Ramallo que supuestamente del otro lado se estaba comunicando una empleada del Banco Central de la República Argentina (BCRA) quien le informaba que su hija, había ganado un premio en un concurso de arte, que consistía en dinero en efectivo.
Luego le dijeron que para que se lo depositaran, tenía que realizar varias transferencias, y tras recibir indicaciones, depositó la suma total de $281.000 a diferentes cuentas.
Luego se percató que era un engaño. El hecho fue caratulado como “Defraudación”.
Es importante recordar que ningún empleado bancario puede solicitarte datos como: Nombre de usuario.
Contraseña de homebanking o cajero automático.
Número de token de seguridad.
Transferencias de efectivo a cambio de un beneficio.
La entidad bancaria tampoco solicita por mail, SMS, WhatsApp, teléfono o por redes sociales este tipo de datos:
Claves bancarias.
Número de tarjeta de crédito.
Token de seguridad.
Tarjeta de coordenadas.
Número de cuenta bancaria CBU o Alias.