Mediante un engaño, un comerciante de Villa Ramallo fue estafado y perdió un aire acondicionado de más de 300.000 pesos.
La estafa se produjo la semana pasada cuando uno de los propietarios de “Ramallo Clima y Confort” fue contactado mediante una llamada telefónica por un hombre que se hizo pasar por un conocido vecino de la ciudad.
“Se comunican con mi socio, le dan el nombre de un conocido vecino de Villa Ramallo que tiene un comercio. Preguntaba por un equipo de aire acondicionado, buscaba un equipo especial, inverter de 4300 frigorías. Habló con Juan quien le pasó el precio, le dio las condiciones de venta y a partir de ahí la comunicación continúo por WhatsApp. Incluso en el WhatsApp figuraba la foto de su comercio y el nombre de esta persona” detalló Alejandro Spaletra en declaraciones a Estación Macondo.
En esa segunda comunicación confirmó la compra, indicó que realizaría la transferencia desde una cuenta a nombre de su esposa y así lo hizo. Envío un comprobante de la transferencia por 340.000 pesos a nombre de su esposa.
El dueño de “Ramallo Clima y Confort” confió en esa imagen y acordó que el aire acondicionado sería entregado a un transportista que lo llevaría hasta la ciudad de Rosario donde sería instalado en un departamento.
Así se hizo, el equipo le fue entregado a un comisionista que entregó la compra a dos sujetos que lo esperaron en la vereda de un edificio en la ciudad de Rosario y le dijeron que pagarían el viaje mediante la billetera virtual de Cuenta DNI. El comisionista indicó que estaba estacionado en doble fila, que tuvo que subirse nuevamente a su camión y que regresó a San Nicolás pero que nunca le transfirieron el dinero.
“El comisionista vino a nuestro negocio como a reclamarnos de por qué no le habían pagado el viaje, entonces ahí Juan empieza a chequear y se da cuenta que no había entrado la transferencia. Me llamó a mí que estaba de vacaciones, también estuve buscando, él se fue al banco a consultar y no estaba la transferencia. Empezó a llamar nuevamente a ese número que obviamente nunca más atendió” detalló Spaletra.
“El equipo está valuado en 340.000 pesos, igualmente así fueran 15 pesos, te da bronca que nos hayan estafado así. Es una suma considerable, hasta el momento no hay forma de llegar a estos tipos. Presentamos el comprobante, el número del teléfono que ya está fuera de servicio, el comprobante chequeamos y la cuenta de origen no existe, no hay forma de hacer nada” dijo.