Se trata de más de 50 viviendas que están gestionando a través del Instituto de la Vivienda que posee terrenos en Ramallo y donde se podría concretar un programa de construcción de viviendas.
Así lo confirmó el Presidente del bloque del Frente de Todos, concejal Leandro Torri.
“Estamos llevando adelante gestiones en un programa de la provincia de construcción de viviendas. En Ramallo hay una demanda muy importante y no quiero dejarlo pasar porque como Presidente de bloque y como concejales venimos haciendo un trabajo importante para que la provincia de Buenos Aires, con la gestión de Axel Kicillof, también llegue a Ramallo con un programa de viviendas” anunció Torri en declaraciones radiales.
Según explicó el concejal, el Instituto de la Vivienda junto a Fundación Rumbos tienen en Ramallo un predio de unos 56 lotes ubicados en calle Teresa de Calcuta entre San Martín y Obligado donde se podrían llevar adelante la construcción de casas.
“Estamos tratando de lograr que se concrete un plan de viviendas, que es tan necesario. Para ello se ha llevado a la presentación de planos por parte de Fundación Rumbos de los terrenos ubicados en Teresa de Calcuta entre San Martin y Obligado, estamos planteando y gestionando para que allí se puedan construir viviendas porque esta es una necesidad no solo de esta gestión sino que cuando nosotros estuvimos gobernando también era una necesidad y no solo del municipio de Ramallo sino en todos los municipios, por eso quiero que sepan que estamos tratando de que Ramallo tenga un plan de viviendas” expresó.
Consultado sobre gestiones que se estarían realizando también desde el gobierno municipal para concretar este plan de viviendas, el concejal dijo: “el año pasado con el concejal Mansilla viajamos al Instituto de la Vivienda, ya estábamos pensando de qué manera podíamos articular con provincia algún programa y ahí nos manifestaron que terrenos de Villa General Savio estaban siendo utilizados, que había gente viviendo, y que los terrenos disponibles en Ramallo se habían desestimado por la gestión actual, con un informe elevado. Más allá de eso, nosotros seguimos insistiendo, hoy hay una regularización en cuanto a la Fundación Rumbos y a los terrenos con que cuenta el Instituto y consideramos que es necesario avanzar con los actos administrativos para que se pueda concretar. En total son unos 56 terrenos en ese predio, y si bien no resolvemos el déficit habitacional o los problemas de acceso a la tierra que tiene Ramallo, es algo importante que se pueda concretar” destacó.