La jueza María Isabel Fulgheri, titular del juzgado Contencioso Administrativo, levantó la medida cautelar que frenaba la designación del cargo de Juez de Faltas del partido de Ramallo.
En el fallo, la magistrada resolvió “no acceder a la petición cautelar impugnativa de la Resolución N°2881/2022 dictada por el Concejo Deliberante”, dejando sin efecto la medida de “no innovar” en la situación con respecto al nombramiento del titular del Juzgado de Faltas municipal.
El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Costoya, explicó: “lo que nos dice la Jueza es que no accede al pedido que habían planteado respecto a la Resolución del Concejo Deliberante. Entonces subsanada esta situación, ahora lo que faltaría es que el Ejecutivo tome la decisión de designar al Juez de Faltas, más allá de si hay o no otra presentación judicial" dijo.
"Esta respuesta es exclusivamente sobre la resolución del Concejo Deliberante, el pedido era por las formas en que se había llevado adelante, pero por lo que dice la Jueza, no accede a ese pedido y todo lo que se hizo desde Concejo Deliberante está bien. Lo que hicimos fue recibir la nota del Ejecutivo donde plantea la posibilidad de designar a una profesional, en este caso a la Dra. Aroza, a lo cual nosotros lo único que hicimos fue acompañar ese pedido, pero es una decisión del ejecutivo la designación del funcionario" aseguró.
La presentación fue realizada por la Dra. Sandra Mordini en el Juzgado Contencioso Administrativo de San Nicolás que solicitó una pretensión anulatoria contra la propuesta del Intendente Municipal de designar al Juez de Faltas sin concurso de antecedentes y oposición.