Este miércoles se realizó la marcha por el Día Internacional de la Mujer en Villa Ramallo, donde más de 400 mujeres participaron de la movilización. Estuvieron presentes familiares de Johana Rojas y Eliana Rodríguez, dos casos de femicidios que aún se están investigando y exigieron una pronta respuesta de la justicia.
La consigna de este año fue “yo te creo hermana”, que se expresó en el documento que se leyó al finalizar la concentración, donde dejó planteados los reclamos al gobierno municipal.
Entre los reclamos están el cumplimiento de la promesa de campaña del intendente Gustavo Perie de crear la “Casa Lila” y que se implemente un protocolo para con los funcionarios y empleados municipales que están denunciados por violencia de género.
Además exigieron presupuesto real y contenidos para el área de género y diversidad municipal. “Exigimos atención y acompañamiento las 24hs, la violencia por razones de género no tiene horario de oficina. Exigimos un acompañamiento integral para que las mujeres puedan salir del círculo de las violencias y que no tenga que volver a él por cuestiones económicas”, expresaron.