Se trataron de siete operativos allanamientos realizados el último jueves en los que participó personal de distintas dependencias y donde se logró la detención de un sujeto, la aprehensión de otro y el secuestro de una importante cantidad de elementos de interés para la causa.
Desde la Estación Comunal Ramallo Primera informaron que los operativos fueron realizados en el marco de la investigación del Robo Calificado y Privación Ilegítima de la libertad ocurrido en Pérez Millán hace dos semanas cuando delincuentes ingresaron y sorprendieron a una familia mientras dormían. Los golpearon y maniataron para robarles una importante suma de dinero en efectivo. Luego llevaron secuestrado al dueño de casa hasta la casa de sus padres donde robaron otra importante suma de dinero en dólares.
Siete fueron los allanamientos: cinco en la ciudad de San Nicolás, uno en La Violeta (partido de Pergamino) y otro en Pérez Millán. Un sujeto resultó detenido y se pudo establecer que se trata de uno de los autores del robo mientras que otro resultó aprehendido y quedó imputado en la causa.
Por el hecho, secuestraron un automóvil marca Volkswagen, modelo Bora; 9 teléfonos celulares, 1 memoria 8 GD, 1 handy, un arma de fuego del tipo revolver, 2 proyectiles, prendas de vestir, 3 cigarrillos semi combustionado de marihuana, envoltorios con bagullos de marihuana, 2 plantas de marihuana, 4 pendrive, 2 agujereadoras, 3 pares de guantes de color negro, la suma de 6710 pesos, 4 dólares.
En los operativos participó personal policial Comisaría Primera Ramallo, Segunda Ramallo, CPR Ramallo, Sub Comisaria Pérez Millán y secretaria de Cibercrimen como así también GAD, UPPL San Nicolás, Comisaría Primera y Segunda de San Nicolás.