Una estafa millonaria fue esclarecida este fin de semana luego de una investigación que terminó en allanamientos en la localidad de Pergamino. Detuvieron a un sujeto de 37 acusado de defraudación, falsificación de documentos y tenencia ilegal de arma de fuego.
La investigación se inició el pasado 10 de mayo cuando el gerente de la empresa de venta de materiales de la construcción, ubicada en Avda. Dusso y Ruta 51, denunció que el 5 de mayo, un sujeto realizó una compra por un total de 3 millones de pesos.
El pago fue realizado con un cheque perteneciente a una reconocida empresa. El 8 de mayo, al realizar el depósito de dicho valor en la sucursal del Banco Nación, les informaron que los cheques poseían número de serie apócrifos.
Personal policial de la Estación Comunal Ramallo Segunda inició la investigación, revisaron cámaras de seguridad y tras distintas averiguaciones, se solicitaron tres órdenes de allanamiento.
En uno de los domicilios allanados, ubicado en Barrio La Rioja de Pergamino, se produjo la aprehensión de un sujeto de 37 años, el secuestro de la vestimenta utilizada para cometer la estafa como así también del vehículo en que se trasladaba, una VW Saveiro de color blanca, teléfonos celulares, dinero en efectivo, 99.950 pesos y 200 dólares.
También secuestraron una importante cantidad de materiales de construcción como 25 parsecs sellador rosca; 27 adhesivos p/ PVC.
En un segundo domicilio allanado, ubicado en RN 188 y San Juan Bosco de Pergamino, en un comercio propiedad del imputado, secuestraron 460 codos PVC; 38 caños PVC; 04 parsecs sellador rosca; 02 adhesivos p/ PVC; un dvr; pistola marca Bersa Thunder 380 con numeración suprimida y cargador.
En el tercer domicilio, en Av. Venini de Pergamino, secuestraron un Camión marca Iveco y semirremolque; 50 chapas de zinc acanaladas x 13 m; 10 perfiles tipo C y 40 bolsas cemento Loma Negra.
Según trascendió, el sujeto habría utilizado una chequera y cheques legítimos a los cuales les borraron y reescribieron los números de series con los que realizó la compra millonaria.
El imputado quedó acusado de fraude, falsificación de documentos y posesión ilegal de un arma de fuego.