El sindicato ATE Ramallo decidió llevar a cabo una jornada de retención de tareas por 24 horas este miércoles 24 de mayo, tras no haber acuerdo en la negociación paritaria.
La medida se votó en la asamblea de trabajadores que se realizó este lunes en la sede sindical. Además votaron que, de no mediar una nueva convocatoria a paritaria, la semana próxima volverán las medidas de fuerza los días martes y miércoles.
En la última reunión en el Ministerio de Trabajo en la ciudad de La Plata, se instó a las partes a negociar, “hasta el momento no se ha llevado a cabo ninguna reunión en ese sentido, por consiguiente, comienza nuestro plan de lucha”, destacaron desde la entidad gremial.
En tanto, el secretario general de ATE Ramallo dijo: "el gobierno sigue con la negativa de seguir discutiendo la oferta inicial, del mes de marzo, del 29,7% con una cláusula gatillo para el mes de julio que a los trabajadores no les sirve y lo dejamos explicitado en todas las audiencias. El martes pasado tuvimos una audiencia en la ciudad de La Plata, con el municipio y los gremios que no hemos aceptado la oferta salarial y en la misma audiencia se instó a las partes a seguir negociando pero desde la semana pasada no ha existido ningún tipo de reunión ni muestra de voluntad política" dijo.