
TASA VIAL EN RAMALLO: RECHAZARON LA MEDIDA CAUTELAR PRESENTADA POR LA CONCEJAL GIAMMARIA
Este lunes 21 el Juzgado Contencioso Administrativo N°1 a cargo


Las bibliotecas populares de la provincia de Buenos Aires quedaron afuera del programa Libro %, que consiste en un subsidio para la compra de libros de un 50%, decisión que fue resuelta por las nuevas autoridades de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) y denunciada por el Instituto Cultural bonaerense.
“Desde el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, alertamos sobre el impacto negativo que genera la decisión de las nuevas autoridades de CONABIP de excluir masivamente a bibliotecas populares bonaerenses del programa Libro %, de cara al comienzo de la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Una medida preocupante que se suma a la ya disminución de los fondos destinados a la subvención de la compra de libros”, señalaron en un comunicado.
Libro% se trata de una política federal que, desde 2005, consiste en un subsidio para la compra de libros con descuento del 50%, lo que significa que, una vez por año, las bibliotecas populares de todo el país llevan nuevos libros, voces, narrativas e historias a sus comunidades.
El programa está destinado a ampliar las decisiones autónomas de las bibliotecas y su vínculo con los intereses de su comunidad. Implica el diálogo con sus lectores y la apertura democrática a las decisiones colectivas. Fue implementado durante 19 años de modo ininterrumpido.
“Esta lamentable situación depende completamente del criterio circunstancial de las autoridades de la Conabip. Las bibliotecas no fueron informadas previamente de los cambios en la inscripción al programa. Llamamos a la reconsideración, por parte de CONABIP, de estos criterios, para permitir el necesario despliegue de la labor de las bibliotecas y la ampliación de sus catálogos”, señalaron desde la Provincia.
“El esfuerzo de los miles de voluntarios que a lo largo y a lo ancho del país abren una oportunidad a la cultura, hasta en el rincón más alejado, debería ser reconocido por el Estado, nunca castigado”, finalizaron.
Fuente: (DIB)


Este lunes 21 el Juzgado Contencioso Administrativo N°1 a cargo

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo consiguió una victoria fundamental

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Ramallo, Lucas


Defensores de Belgrano de Villa Ramallo consiguió una victoria fundamental

Ramallo fue sede de una nueva jornada de la etapa

El próximo domingo 6 de septiembre en el Paseo “Viva

El equipo +50 Mixto del club Los Andes fue subcampeón


Cada 21 de julio se conmemora el Día del Escritor

La cantante y profesora Cintia Vaioli estuvo el último jueves

Una delegación cultural del partido de Ramallo participó de la

Lo confirmó la productora de MyT, María Eugenia Carrero en

