15 junio, 2024 6:33 pm
Mucoop

JUNTOS POR RAMALLO EXPRESÓ EL DESCONTENTO DEL RECHAZO DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS

Rendición de Cuentas 2023 I

En la sesión especial de este jueves, el Concejo Deliberante trató la rendición de cuentas de la Administración Central y del Ente Descentralizado Hospital José María Gomendio del ejercicio 2023. El bloque del oficialismo , con el voto doble del presidente del cuerpo, logró rechazar la rendición de la administración central pese a que el propio ejecutivo había elevado un proyecto aprobando el mismo.

Por otro lado, la rendición de cuentas del Hospital Gomendio fue aprobada por mayoría con los votos de Juntos por Ramallo, Juntos -UCR y de la concejal oficialista Maira Ricciardelli.

La presidenta del Bloque Juntos por Ramallo, Araceli Natalucci, expresó su descontento respecto al rechazo de la rendición de cuentas.

“Luego de todo lo expuesto, dando detalle y transparencia de lo que fue la gestión anterior, ustedes bien saben lo ordenado que dejamos los papeles y ha sido el traspaso. Quiero manifestar que sigo sin entender cómo el Bloque Oficialista rechaza un proyecto de rendición enviado por parte del Ejecutivo” dijo.

Natalucci recordó el estado financiero en que encontraron la municipalidad en 2019 al finalizar la primera gestión del actual intendente, describiéndolo como “números totalmente en rojo, verdaderamente un desastre, situación que obligó al gobierno de Perie a buscar ayuda financiera a nivel provincial y nacional para pagar sueldos y aguinaldos, cosa que no pasó en diciembre de 2023 cuando el intendente Perie dejó el gobierno” remarcó.

“Señor presidente, estoy defraudada”, continuó la edil, refiriéndose a una frase mencionada en la comisión previa: “cuando preguntamos por qué rechazan la rendición del año anterior, ustedes contestaron que es ‘una cuestión meramente política,’ sin fundamento. Si seguimos en esa rivalidad de rechazar por el simple hecho de ser de otro color político, estamos confundiendo y engañando al vecino, y seguimos generando el descreimiento de la política del ciudadano común” dijo.

Finalmente, subrayó el compromiso de su bloque con la transparencia y la rendición de cuentas: “vamos a ser claros con el vecino, estamos cuidando los recursos del municipio y rindiendo cuenta de lo que se pudo hacer, sin malversación ni desvío de fondos. Tenemos claro y así le explicaremos al vecino que los recursos son de los vecinos del Partido de Ramallo, no de los funcionarios de turno, y hoy ahora nos toca a nosotros controlar los gastos que harán en el transcurso de su gestión”.

 

Compartir en:

La-Dinamica-srl---banner-980x120-px

Puede interesarte también...

Mucoop
ANIMACION-CARTELERA-TEATRO

Deportes

DECANTER-Y-FIPLASTO

Cultura

Estudio contable - Feed
1080x1080

Seguinos!