4 abril, 2026 8:09 am
BannerlAS bRASAS

PARATE DE LA EMPRESA FIPLASTO POR LA CAIDA EN LAS VENTAS

Fiplasto planta

La empresa Fiplasto decidió paralizar sus actividades durante el mes de junio. Los trabajadores del turno noche fueron suspendidos pero continuarán percibiendo sus sueldos, mientras que los turnos de mañana y tarde estarán abocados a hacer otro tipo de tareas de limpieza y pintura. Esta situación se mantendrá durante todo el mes de junio. La empresa presentó en el Ministerio de Trabajo el Proceso Preventivo de Crisis.

“Recibimos la comunicación por parte de la gerencia, fue una reunión en la cual se nos dijo la situación. Fiplasto en este momento la mayor comercialización es de material y de bandejas que se utilizan principalmente para las gaseosas y un porcentaje también para venta al exterior. Ellos adujeron que el dólar todavía no llegaba a lo que necesitan y que además tenían un sobrestock de producción” contó Gustavo Morzoli, trabajador del turno noche y miembro del Sindicato.

“Ahí nos comunicaron que la planta se iba a parar durante 30 días, todo junio. El turno de noche iba a quedar suspendido de las tareas habituales y los otros dos turnos iban a hacer trabajos de limpieza y de pintura; a la gente que tenía vacaciones atrasadas se las iban a dar y que este parate iba a ser en principio, durante todo junio” agregó.

Por el momento, no hubo comunicación sobre posibles despidos o suspensiones pero si les adelantaron que los próximos meses el funcionamiento de la planta no será al ciento por ciento. “Para los meses de julio, agosto y septiembre, la idea es trabajar 20 días con una sola prensa, con una sola prensa en marcha perdón, una sola línea, y sería la que principalmente se dedica a hacer bandejas. Eso fue lo que nos comentaron, veremos la situación del país y si esto se reactiva” dijo el trabajador.

 

 

Compartir en:

BannerlAS bRASAS

Puede interesarte también...

Mucoop
1080x1080 Mi Atelier Andrea Lopez

Deportes

DECANTER-Y-FIPLASTO

Cultura

INFO3407-logo
Sindicato-Fiplasto (1)

Seguinos!