
CASO ENZO DÍAZ: “TRABAJAREMOS PARA QUE SE ESCLAREZCAN LOS HECHOS Y SE LLEGUE A UNA CONDENA JUSTA”
Tras conocerse la decisión judicial de liberar a los dos


*Por Mariana Mota
La decisión política en materia educativa implementada por mi gobierno municipal que asumió el 10 de diciembre último. Ello implica la renovación de becas para los que ya eran beneficiarios y a su vez la puesta de todos los esfuerzos del fondo educativo en el fortalecimiento del centro universitario.
La situación actual, nos preocupa y nos ocupa, donde el costo de vida es cada vez más caro… con servicios cada vez más inaccesibles… con transporte público con tarifas inalcanzables… alquileres disparatados, con familias cada vez más empobrecidas, que cada vez más tienen la dificultad de mandar o sostener un hijo en ciudades alejadas, lo que acrecienta cada vez más la deserción estudiantil.
Donde ni una beca de 6 mil pesos ni una de 20 mil pesos compensan la asimetría económica actual… para ejemplificar, 6 mil pesos alcanzan para 1 viaje a San Nicolás, y 20 mil pesos para 3… por eso no hay mejor política pública que invertir en traer la mayor cantidad de carreras universitarias al partido de Ramallo, para crear mejores y mayores oportunidades para todos y todas.
Esto nos lleva a repensar la política educativa para volverla cada vez más progresiva, donde los ramallenses que tengan o que no tengan los recursos necesarios, puedan estudiar, puedan tener más ofertas académicas, puedan desarrollarse en Ramallo. Sin dejar a nadie afuera.
Esto podemos demostrarlo con las inversiones implementadas en los últimos meses: un total de 160 millones de pesos sin contar los gastos de terminación del Centro Universitario. Comparado con la gestión anterior que sólo en el 2023 invirtió 13 millones de pesos en educación.
O sea que, si el argumento para no acompañar esta política implementada por el ejecutivo es el incumplimiento de una ordenanza, podemos afirmar que no hubo mayor incumplimiento que la no ejecución de la totalidad del Fondo Educativo y FOMAE en el periodo 2023, donde no liquidaron a las bibliotecas populares, ni al Coro Ramallo, ni a la Banda Infanto juvenil. Tampoco hicieron mantenimiento de las alarmas escolares ni terminaron el Centro Universitario.
¿Cómo se animan a hablar de incumplimientos después de tantos incumplimientos que cargan en las espaldas?
La oposición no se ha dado cuenta que es oposición nos quieren someter a decisiones que no les corresponde al Concejo Deliberante, son atribuciones del ejecutivo para eso fue electo por voluntad popular.



Tras conocerse la decisión judicial de liberar a los dos

Los hermanos acusados del homicidio de Enzo Gabriel Díaz fueron

Un operativo conjunto entre la Policía y el sistema de


La Selección Bonaerense Masculina Sub 18 de vóley se consagró

Las selecciones bonaerenses participarán del Campeonato Argentino de Selecciones Provinciales

En el Centro de Jubilados y Pensionados Villa Ramallo continúan

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo igualó 0 a 0


La cantante y profesora Cintia Vaioli estuvo el último jueves

Una delegación cultural del partido de Ramallo participó de la

Lo confirmó la productora de MyT, María Eugenia Carrero en

El Honorable Concejo Deliberante de Ramallo aprobó una resolución para

