
“LOS BIENES QUE SON DE LOS RAMALLENSES, NO SE PUEDEN PRIVATIZAR”
Lo dijo Germán Iribarría, del bloque de la Vecinal 24


Se retomó la campaña de castración en Villa Ramallo. En esta oportunidad se realizarán en el barrio “La Laguna”, donde se llevará adelante castraciones a perros y gatos. La iniciativa municipal busca fomentar el control responsable de la población animal.
El próximo miércoles 19 de marzo, la campaña de castración gratuita llega a este punto de la ciudad, tras el pedido de los vecinos. Desde la organización, adelantaron que este programa busca reducir la proliferación de perros y gatos en el partido de Ramallo. Previo a cada jornada, promotoras de salud visitan la zona (los días lunes y martes) para realizar un relevamiento de los animales y coordinar los turnos con los vecinos.
En tanto, se fijaron las condiciones para acceder al servicio, para lo cual es imprescindible cumplir para que las castraciones se realicen de manera segura y efectiva:
Edad mínima: Las hembras pueden ser castradas a partir de los 6 meses, mientras que los machos deben tener entre 8 y 9 meses.
Ayuno obligatorio: Se requiere un ayuno de 12 horas sin alimentos sólidos y 6 horas sin líquidos antes del procedimiento.
Transporte adecuado: Los perros deben ser llevados con collar y correa, mientras que los gatos deben ser transportados en una caja o mochila con ventilación.
Vacunación antirrábica: Si el animal no tiene la vacuna, será aplicada en el lugar antes de la cirugía.
Cuidados postoperatorios: Es fundamental seguir las indicaciones de los veterinarios para garantizar la correcta recuperación de la mascota.
En tanto, desde el municipio adelantaron que próximamente se darán a conocer nuevas fechas y barrios donde continuará la campaña, con el objetivo de alcanzar a todas las localidades del distrito.


Lo dijo Germán Iribarría, del bloque de la Vecinal 24

Esta mañana el Intendente Mauro Poletti encabezó una reunión de

Un operativo de control vehicular realizado por personal de Guardia


El partido de Ramallo tendrá cerca de 700 representantes en

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo consiguió una victoria clave

Ramallo se encamina a tener una de las delegaciones más

Este martes por la noche, en el estadio de Sacachispas


Cada 21 de julio se conmemora el Día del Escritor

La cantante y profesora Cintia Vaioli estuvo el último jueves

Una delegación cultural del partido de Ramallo participó de la

Lo confirmó la productora de MyT, María Eugenia Carrero en

