7 junio, 2026 2:37 am
BannerlAS bRASAS

CON LA PARTICIPACIÓN DE ELSA MACHADO SE REALIZA LA PUESTA EN VALOR DEL MUSEO HÉRCULES REBAGLIATI

museo

La municipalidad de Ramallo realiza trabajos de restauración en el Museo Municipal Hércules Rabagliati.

La Museóloga Elsa Machado, una de las fundadoras del Museo, encabeza el proyecto que también incluye la limpieza de placas, el armado de las salas y ubicación de las piezas en sus lugares históricos.

A cargo de la museóloga estarán integrantes del grupo “Acompañados” que se capacitan en mantenimiento del patrimonio histórico municipal.

Machado destacó el trabajo en equipo “para que el museo vuelva a ser lo que alguna vez fue” y la importancia cultural del proyecto.

Es decisión del intendente Mauro Poletti volver a poner en valor este sitio histórico y “que pertenece a todos los ramallenses como resguardo de nuestra historia”.

Se realizan trabajos de restauración de piezas; cambio machimbre; pintura; arreglos eléctricos; limpieza de canaletas; renovación del jardín y en la parte histórica “volver a poner todo en cada lugar como históricamente estaban ubicadas las piezas”, expresó Machado.

Además, se nombró a personal municipal para las tareas administrativas del Museo. La idea es poder abrirlo nuevamente a las escuelas, al público en general y realizar actividades culturales.

Fuente: Prensa Municipal

Compartir en:

BannerlAS bRASAS

Puede interesarte también...

Mucoop
1080x1080 Mi Atelier Andrea Lopez

Deportes

DECANTER-Y-FIPLASTO

Cultura

INFO3407-logo
Sindicato-Fiplasto (1)

Seguinos!